María Antonia Zamphiropolos, del Departamento contra Fraude y Estafa de Automotores de la Policía Nacional, informó que, actualmente, están investigando siete casos de estafa en la venta de automóviles de alta gama.
Indicó que está en auge la modalidad de la venta de vehículos lujosos con documentos falsos, similares a los registrados recientemente con la camioneta Toyota Hilux, que estaba en poder de la auxiliar fiscal Claudia Gisselle Guillén González.
El rodado fue denunciado en Brasil como robado y en Paraguay circulaba con datos de otra camioneta de similares características, cuyo dueño presentó todas las escrituras legales a las autoridades.
Lea más: Caso de auxiliar fiscal desnuda las irregularidades en control de rodados
Sin embargo, el caso de la camioneta de la auxiliar presenta otras irregularidades como el contrato de compraventa, en el que como vendedor aparece una persona que falleció hace poco más de dos semanas y que nunca tuvo un vehículo así, según denunció su esposa.
La comisario Zamphiropolos indicó que todas las investigaciones que vienen realizando desde hace unos meses todavía están en etapa preliminar, por lo que evitó brindar mayores detalles para no entorpecer las diligencias.
No obstante, confirmó que todos los casos son de automóviles que fueron robados en el Brasil y que se comercializaron en el país utilizando documentos falsos. “Se están cometiendo estafas”, afirmó a radio Monumental 1080 AM.
Nota relacionada: Viuda lamenta que usen datos de su marido “en cuestiones de la mafia”
En ese sentido, afirmó que las personas que se dedican a este tipo de hechos ilícitos captan la atención de los compradores a través de las redes sociales y muchos de ellos no tienen todos los conocimientos de cómo adquirir de manera segura un rodado.
“Sería importante que la ciudadanía, si tiene alguna duda, llame al Departamento de Control de Automotores para que pueda cerciorarse de todo. Así estaría seguro de comprar un auto en condiciones regulares y no ser estafados en su buena fe”, expresó.