03 abr. 2025

Policía libre de servicio balea a presunto motochorro en Ypané

Un policía que estaba libre de servicio baleó a un presunto motochorro tras cometer dos robos, en la tarde de este viernes en la ciudad de Ypané, Departamento Central.

pistola.jpg

La Policía Nacional se incautó de un arma de fuego y recuperó los celulares de las víctimas.

Foto: Gentileza.

El suboficial inspector de la Policía Nacional Federico Mendoza, de 35 años, asignado a la Agrupación de Seguridad, estaba libre de servicio en el momento que observó cuando Francisco David Fretes Aquino, mayor de edad, presuntamente robó un celular a una adolescente y tras una persecución, le hirió en la espalda de un disparo.

Según el informe de la Comisaría 25 Ytororó de la ciudad de Ypané, el hecho se registró este viernes, a las 12:20 aproximadamente, en la vía pública, sobre la calle Cipriano Ojeda casi avenida General Bernardino del barrio Los Nogales.

El presunto motochorro se movilizaba a bordo de esta motocicleta.

El presunto motochorro se movilizaba a bordo de esta motocicleta.

Foto: Gentileza.

El policía comentó que se dirigía a su casa, ubicada a tres cuadras del lugar, a bordo de su vehículo y al percatarse del robo, en el cual resultó víctima una adolescente de 17 años, reaccionó siguiendo al motociclista y a tres cuadras, realizó cuatro disparos intimidatorios para que el presunto delincuente detenga la marcha.

Sin embargo, según su relato, el sospechoso arrojó dos celulares y extrajo un arma de fuego, y allí el suboficial realizó otro disparo que impactó en la espalda del presunto autor.

Posteriormente, el suboficial a bordo de su automóvil trasladó al herido al Hospital Distrital de Ñemby, para posteriormente ser trasladado hasta el Hospital de Trauma de Asunción.

Minutos antes de este robo, una mujer identificada como María Liz González, de 36 años, también fue despojada de su celular en las inmediaciones del lugar.

La Policía Nacional recuperó los dos celulares robados.

La Policía Nacional recuperó los dos celulares robados.

Foto: Gentileza.

El comisario César Vargas, jefe de la Comisaría 25ª Ytororó, informó a NPY que el presunto delincuente está fuera de peligro e internado con custodia policial.

“Considero al personal de policía un héroe nuestro, porque intervino justo cuando observó el hecho, siguió al delincuente, quien no detuvo la marcha. El policía realizó disparos intimidatorios antes de detenerlo”, expresó.

La Policía Nacional logró recuperar del poder del detenido un arma de fuego calibre 22 milímetros con cinco cartuchos sin percutir, una motocicleta y dos celulares de las víctimas.

Según el Departamento de Informática de la Policía Nacional, el detenido cuenta con antecedentes por posesión de marihuana (año 2010), lesión grave (año 2014), posesión ilícita de estupefaciente (año 2017), violencia familiar y resistencia (año 2022). Además, tiene prohibiciones varias, entre ellas la de portar arma de fuego.

Más contenido de esta sección
El senador Rafael Filizzola del Partido Democrático Progresista (PDP) manifestó que la disminución de la pobreza, en lo que va del Gobierno del presidente Santiago Peña, es “una mentira más que pone en riesgo la credibilidad del Instituto Nacional de Estadística (INE)”.
Una millonaria carga de cigarrillo paraguayo de supuesto contrabando fue incautada en la tarde de este miércoles, al salir de la frontera, con destino a Sao Paulo, Brasil.
La defensa técnica del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, presentó recursos de reposición y apelación en subsidio contra la providencia del 20 de marzo del 2025, mediante la cual el juzgado fijó la audiencia preliminar en la causa por supuesta apropiación superior a 5.500 jornales.
La Municipalidad de Asunción clausuró en la tarde de este miércoles una calle en Zeballos Cué tras el hundimiento de grandes dimensiones en el cual cayeron dos vehículos.
Uno de los ascensores ubicados en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) se atascó luego de que se haya sobrepasado el límite permitido de peso.
El juez Augusto Acuña benefició con el arresto domiciliario al empresario Eugenio Sanabria Vierci, quien protagonizó en diciembre un accidente de tránsito que acabó con la vida de cuatro personas. El hombre manejaba en estado de embriaguez en una lujosa camioneta que pasó al carril contrario y protagonizó un triple choque.