Un perro quedó llamativamente atrapado en el techo de una vivienda, en el barrio San Pablo, de Asunción. Vecinos que se percataron de lo ocurrido trataron de auxiliar al animal y bajarlo de donde se encontraba, pero no lo lograron.
“Una vez que llegamos al lugar, fuimos recibidos por la persona que realizó la llamada al 911. Nos manifestó que desde su domicilio pudo divisar a un animal en el techo de la casa de un vecino y que estaba preocupado porque el animal hacía rato que se encontraba en el lugar”, relató a Telefuturo uno de los oficiales que acudió al lugar.
El animal estaba visiblemente asustado y con pocas posibilidades de movilidad ante el escenario en el que se encontraba. Tampoco existían indicios de que podría bajar por sus propios medios.
Un agente de la Policía Nacional rescató a un perro del tejado de una vivienda, en el barrio San Pablo de Asunción.
— Telefuturo (@Telefuturo) April 14, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/DEZa0oZRSJ
“No podía bajar, incluso se le ofreció alimento para perro, tratando de que se acerque para poder bajarle; le fue imposible”, comentó el interviniente.
Los vecinos entonces decidieron pedir ayudar y llamaron al 911 para comentar el hecho.
Una patrulla se presentó en el lugar y luego de hacer una evaluación de la situación, los uniformados decidieron que uno de ellos, el más delgado, escale al techo para rescatar al canino.
Lea más: Policía denunciado por apropiación devuelve los G. 53 millones al dueño
“Procedimos a ver la forma más segura de bajar al animal del techo, mi compañero suboficial ayudante Sandro Ortiz es el que se animó en esta ocasión, por cuestiones de peso, es un poco más liviano que yo; por seguridad también”, relató el oficial.
Finalmente, el peludo logró ser rescatado sin lesiones y quedó resguardado.
Si bien la situación sorpresiva tuvo un final feliz, se instaló una leve preocupación al no descartarse que el animal haya sido arrojado a propósito por terceros al lugar, ya que resulta muy poco probable que el mismo perro haya llegado por sus propios medios a esa altura.