El comisario César Silguero, director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, explicó que dos de los tres detenidos en horas de la madrugada del sábado cuentan con órdenes de captura, uno de ellos paraguayo, por tentativa de homicidios.
Asimismo, indicó que una de las hipótesis que se manejaban es que los detenidos iban a atacar durante o posterior a la fiesta de El Retrovisor, que se realizó el viernes para sábado en el Yacht y Golf Club.
Lea más: Caen presuntos sicarios que planeaban atentado contra narco en Asunción
Precisamente, la detención se llevó a cabo en la zona del Yacht, en la ciudad de Lambaré, donde los sujetos alquilaron un dúplex una semana antes para realizar la tarea de seguimiento al blanco, quien sería Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, prófugo de la Justicia en la causa por el asesinato del periodista Leo Veras en el 2020, según la hipótesis que manejan los investigadores.
Con esto, se cree que Waldemar ya no volvió a la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde operaba para el Primer Comando Capital (PCC).
El comisario señaló que la banda que preparaba el ataque tendría más integrantes, a quienes aún no pudieron localizar, pero que continúa la investigación.
Le puede interesar: Anulan absolución de Cachorrão en causa por crimen de Leo Veras
La Policía Nacional informó en un principio sobre la detención de los presuntos sicarios en un dúplex del barrio Yacht y Golf Club de Lambaré, tras un trabajo de Inteligencia de la Policía Nacional.
Los detenidos
Los detenidos fueron identificados como Alcides Ramaõ Mendoza y Caio Wagner Pereira Ferreira, de nacionalidad brasileña y uno de ellos con orden de captura en su país.
El tercero de los detenidos dijo llamarse Murilo Da Silva, de nacionalidad paraguaya y quien contaba con una orden de captura por tentativa de homicidio. Se presume que todos serían integrantes del Primer Comando Capital (PCC).
Además, del sitio fueron incautadas varias evidencias que presuntamente se utilizarían para el ataque, como pasamontañas, cargadores, prendas camufladas, armas de fuego, celulares y otros elementos tácticos.
Anulan absolución de Cachorrão
El Tribunal de Apelación de Amambay anuló la sentencia del juicio oral que absolvió de culpa y pena al procesado Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en la causa por el asesinato del periodista Leo Veras.
Al mismo tiempo, el citado tribunal dispuso el reenvío de la causa para que otro Tribunal de Sentencia le dé prosecución al juicio oral.
Waldemar Pereira Rivas fue absuelto por el Tribunal de Sentencia, el 11 de noviembre de 2022. El caso fue criticado y la Corte Suprema ordenó auditar la causa.
Actualmente, Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, se encuentra prófugo de la Justicia