07 feb. 2025

Policía mata a supuestos secuestradores de sudafricano en Guairá

La Policía Nacional se enfrentó este viernes a supuestos integrantes del grupo criminal que secuestró al ciudadano sudafricano Daniel Christiaan Bruewer Coetzee, de 75 años, quien fue encontrado sin vida en febrero pasado. Serían cuatro las personas fallecidas.

Reserva del Yvyturusú.jpg

Personal de la Policía Nacional incursionó este viernes en una zona boscosa de la Reserva de Recursos Manejados Yvytyruzú, en la localidad de Independencia, Departamento de Guairá, ante informaciones de que parte del grupo de secuestradores estaba por la zona.

El procedimiento se realizó con el acompañamiento del Ministerio Público, en prosecución de las investigaciones del secuestro del ciudadano sudafricano Daniel Christiaan Bruewer Coetzee, de 75 años, quien fue hallado sin vida el pasado 17 de febrero.

Lea más: Un sudafricano es secuestrado en Independencia, confirma la Policía

De acuerdo con informaciones preliminares, se habría producido un intercambio de disparos entre los policías y los supuestos delincuentes, dejando como resultado al menos cuatro abatidos, de los cuales dos estarían implicados en el secuestro, informó el subjefe de Antisecuestro, Mario Vallejo, a Última Hora.

El enfrentamiento se produjo en un sitio no muy distante de la zona donde se produjo el plagio, informó el corresponsal de Última Hora Richart González.

Durante un rastrillaje, la Policía encontró el cuerpo del sudafricano que había sido secuestrado días antes en la zona de Independencia.

Relacionado: Policía halla cuerpo que sería del sudafricano secuestrado en Independencia

El cuerpo fue hallado en un campo de producción de caña dulce del productor Nery Rojas, que se encontraba en un radio de 10 kilómetros del lugar donde se llevaron a la fuerza a Bruewer Coetzee.

Más contenido de esta sección
El senador independiente Eduardo Nakayama realizó duras declaraciones contra el Partido Colorado y el movimiento interno Honor Colorado, acusándolos de ser el brazo político del crimen organizado. Arremetió también contra el presidente, Santiago Peña, por su silencio tras el escándalo por un supuesto esquema de corrupción que salpica a referentes de su movimiento.
La Fiscalía imputó a los padres de una niña de 3 años que fue llevaba sin signos de vida hasta el Hospital Materno Infantil de Trinidad, en Asunción. Una autopsia descartó abuso sexual, pero reveló una inflamación en el cerebro, que podría deberse a una enfermedad no tratada.
Madres de comunidades rurales se alfabetizan para apoyar a sus hijos con la tarea; el influencer del campo que conquista las redes con su guaraní y tembi’u Paraguái, y la hamburguesa gua’i, entre otras noticias positivas.
Los mensajes hallados en el celular del diputado fallecido Eulalio Gomes con la jueza Carmen Silva y Enrique Berni, entonces titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), dejan en evidencia la forma en la que el político cartista iba moviendo todo a su conveniencia.
Santiago Peña decidió apartarse del escándalo por la difusión de mensajes del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, que desnudan un esquema de corrupción que involucra a jueces, fiscales y legisladores. Tampoco se refirió al crecimiento de su patrimonio, pero aseguró que el país está por “buen camino”.
El intendente de Lambaré, Guido González, reconoció que nunca averiguó si el diputado cartista Orlando Arévalo tuvo permiso municipal o cuanto pagó por la refacción de su lujosa mansión, cuya remodelación le costó G. 2.400 millones.