14 ene. 2025

Policía, sin mayores novedades sobre el secuestro de brasileña

La Policía Nacional aún desconoce el paradero de la ciudadana brasileña, que fue presuntamente víctima de un secuestro, en la ciudad de Mbaracayú, Alto Paraná.

secuestro brasileña.jpg

El ciudadano brasileño Milton Gabriel Rubert, de 57 años, esposo de la supuesta víctima, radicó la denuncia en la Subcomisaría 22ª de la colonia General Díaz, en la cual dijo que su esposa salió a realizar una caminata entre las 15.00 y las 19.00 y ya no regresó a su domicilio.

Foto: Wilson Ferreira.

La Policía Nacional informó este domingo que hasta el momento se desconoce el paradero de la ciudadana brasileña Sandra Cristina Máceda Rubert, de 56 años, quien fue presuntamente secuestrada este sábado, en la colonia General Díaz del distrito de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná.

“Sería prematuro hablar de un secuestro”, dijo el comisario Marcelino Espinoza, jefe del Departamento de Investigación de la Policía Nacional en el Departamento de Alto Paraná.

Lea más: Familia de brasileña secuestrada pide retirarse del lugar a la Policía

Manifestó que agentes del Departamento de Antisecuestro de Personas ya tomaron intervención en el caso y que se encuentran en la zona donde se produjo el suceso.

Relató que el ciudadano brasileño Milton Gabriel Rubert, de 57 años, esposo de la supuesta víctima, radicó la denuncia en la Subcomisaría 22ª de la colonia General Díaz, en la cual dijo que su esposa salió a realizar una caminata entre las 15.00 y las 19.00 y ya no regresó a su domicilio.

“Estoy en la zona haciendo mi trabajo investigativo a los efectos de apoyar a los agentes del Departamento Antisecuestro. Esto queda ya en manos del personal técnico. De allí en más lo que surja vamos a estar trabajando con el director de Policía del Alto Paraná, el comisario general Silvino Leguizamón, respetando el trabajo técnico”, agregó.

Nota relacionada: Brasileña fue presuntamente secuestrada en el Alto Paraná

El supuesto secuestro y el pedido de rescate de USD 250.000 fueron confirmados por el esposo de la víctima, que incluso dijo que en una comunicación telefónica conversó con la mujer y uno de los supuestos captores, que tenía acento portugués.

Según los datos, el esposo de la mujer recibió la llamada en el celular de su señora desde el número con terminación 278 y que la persona le exigió que no comunique a la Policía Nacional del caso.

Seguidamente, dijo que le hizo hablar con su esposa y la misma le manifestó que fue secuestrada y que presumiblemente se encontraría en un monte. Posteriormente su esposo le manifestó que se tranquilice y que el mismo no tendría inconvenientes en pagar el rescate.

Por su parte, el fiscal Alberto Torres, de la Unidad de Antisecuestro, dijo que están en una etapa incipiente y no pueden brindar mayores datos, pidió a los medios de prensa comprensión, por la situación delicada. Comentó que llevó a una sicóloga para que brinde contención a los familiares de la víctima.

Los pobladores están preocupados debido a que es la primera vez que ocurre este tipo de hechos en la zona.

Más contenido de esta sección
Un hombre armado ingresó a una estación de servicio y asaltó a la cajera. Un agente de la Policía Nacional fue alertado de la situación, sin embargo, quedó inmóvil y dejó que el supuesto asaltante se vaya caminando tranquilamente.
Javier Giménez, el ministro de Industria y Comercio, luego de expresar que “una forma de mejorar el salario mínimo en el futuro sería eliminándolo”, salió a decir que nadie habló al respecto. No obstante, “incentivó" a las microempresas a pagar el 80% del sueldo base.
La Embajada de Estados Unidos informó sobre los cambios en el procedimiento para solicitantes de visas de no inmigrante (NIV) a ser entrevistados. Entérate cuáles son las actualizaciones que regirán desde el 3 de febrero.
Un militar fue detenido con proyectiles de grueso calibre por agentes de la Comisaría 5.ª de Curuguaty.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) aseguró que no existe intención por parte del Gobierno de eliminar el salario mínimo, luego de que el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, afirmara que debería ser eliminado para atraer inversiones.
Los paraguayos que acuden al Puente de la Amistad enfrentan largas filas para poder cruzar al lado brasileño y reclaman una excesiva lentitud en los procesos migratorios hechos por la Policía Federal de Brasil.