Waldomiro Centurión Machado dijo en conferencia de prensa que además se maneja la información de que uno de los detenidos es ex policial militar brasileño.
“Desde el primer momento cuando se habla de posibles eventos perpetrados por grupos criminales, se envía personal para acompañar el velorio. Esto para dar seguridad a los familiares del fallecido. Así se evitan problemas”, expresó.
Centurión Machado expresó su solidaridad con las autoridades policiales del país y felicitó la reacción de los agentes policiales en Pedro Juan Caballero, por la pronta detención de implicados.
El comandante de la Policía Militar en Ponta Porâ manifestó que existe un trabajo coordinado entre la Policía Nacional y la de Brasil para el combate con los grupos criminales.
Señaló que trabajarán para indagar si hubo más participación de brasileños en el atentado que se dio en Pedro Juan.
El atentado a Rafaat y enfrentamiento entre sus guardias y los sicarios se registró cerca de las 18.30 de ayer miércoles, sobre las calles Teniente Herrero esquina Elisa Lynch, a 100 metros del Departamento Regional de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y a 200 metros de la sede de la Comisaría 2.ª.
En el momento que Rafaat detuvo la marcha de su vehículo, los sicarios que aguardaban su llegada le cerraron el paso y abrieron fuego con armas largas. Incluso, para concretar su objetivo y poder penetrar el blindaje de la camioneta de Rafaat Toumani, los sicarios utilizaron una ametralladora punto 50, también conocida como derriba aviones, que estaba adaptada e instalada en el interior de uno de los vehículos utilizados por los agresores.