El comisario Carlos Cáceres, director de Prevención de la Policía Nacional, indicó este lunes que hasta el momento no se registraron inconvenientes en cuanto a cierres de rutas en los diferentes puntos del país.
Los gremios de camioneros, transporte escolar, conductores de plataforma, mototaxis y deliverys salieron durante esta jornada a las calles para exigir la reducción de G. 1.500 del combustible.
Más detalles: Camioneros, conductores de plataformas y productores se movilizan hoy
El jefe policial indicó que, ante este escenario, los uniformados están en alerta máxima al cien por ciento.
“Es una decisión que tomamos desde la Dirección de Prevención. La recomendación es que tiene que ser a nivel país (...) Ayer conversamos con todos los directores de Policía para garantizar, tanto a los manifestantes como a la gente que quiere trasladarse, libremente”, aseguró a Monumental 1080 AM.
Darío Toñánez, representante de los camioneros de Tobatí, señaló que la medida de fuerza se llevará adelante en Arroyos y Esteros, Caacupé, Itauguá, Itá, Capiatá, Paraguarí, Limpio, Acceso sur y Asunción.
Lea también: Productores frutihortícolas protestarán el lunes en capital
Asimismo, conductores de plataformas harán recorridos a paso lento en zonas de la capital.
Además, pequeños productores aglutinados en la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) y en el Consejo Nacional de Productores Frutihortícolas se manifestarán en esta jornada en repudio al contrabando y por el incumplimiento de acuerdos sobre el apoyo a la agricultura familiar.