14 nov. 2024

Policía Nacional advierte a quienes comercializan señales piratas

La Policía Nacional desbarató una distribuidora de señales piratas por IPTV en Alto Paraná, por lo que advirtió que seguirá con las investigaciones.

Conferencia sobre piratería.jpg

La Policía Nacional seguirá con las investigaciones contra las empresas distribuidoras de señales piratas.

El comisario Diosnel Alarcón afirmó, en conferencia de prensa este jueves, que hay un uso indebido de las “cajitas” a través de las distintas aplicaciones que proveen canales pagos. “Debo de pagar mensualmente por el servicio, no una vez”, expresó.

Indicó que encontraron una de las “estructuras más grandes” que hace redistribución en Alto Paraná y ciudades de Cordillera, como Caacupé e Itacurubí. Explicó que en muchos casos, hay empresas redistribuidoras, las conocidas como “cables”, que en vez de nutrirse de las empresas locales, se apoyan en las que captan señales de forma indebida.

Embed

Asimismo, cuestionó a los consumidores que hacen usufructo de esos servicios ilegales. “Como consumidor tengo que saber que tengo que pagar por el canal”, sostuvo. Aunque señaló que la mayor responsabilidad recae sobre el proveedor, ya que “sabe que está vendiendo algo no autorizado”.

El jefe policial apuntó que lo que tratan es que las empresas legalmente constituidas “puedan aportar más inclusive al Fisco, porque dejan de percibir clientes, ya que hay personas que consumen piratería a través de estas señales”.

Por otro lado, el comisario Alarcón expuso que en algunos casos encontraron empresas con “vicios de legalidad”, porque tenían internet legalmente contratado, eran empresas constituidas, pero sin el permiso para captar la señal y distribuirla.

Igualmente, admitió que probablemente estas compañías lo que harán será cambiar de servidor, pero el jefe policial cree que “esta es la forma de atacar”, viendo desde dónde se transmite y cuál es el servidor.

Aseveró que no atacarán a los consumidores o al vendedor de cinco cajitas por considerar que “no haremos patria”.

Más contenido de esta sección
Un grupo de agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional fue trasladado desde Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a la capital del país y fue sometido a sumario, tras ser denunciados por la diputada colorada Liz Acosta (ANR-HC), quien iba en compañía de otros pasajeros en su vehículo particular y la controlaron por utilizar luces tipo baliza de uso de las fuerzas de seguridad.
El director del Hospital Regional de Concepción, doctor Mario Pérez, informó que más del 95% de los accidentes de tránsito registrados en la ciudad de Concepción involucran a motociclistas, donde la mayoría de los conductores no usan casco.
Una trabajadora doméstica fue detenida como sospechosa de robar de su lugar de trabajo aros de oro italiano, valuados en G. 9 millones. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
Pobladores de Villa del Rosario, en San Pedro, se percataron que dos campanas de una capilla de la comunidad, construida hace 50 años, fueron robadas.
Vecinos del barrio San Blas de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, denuncian el colapso y la explosión de la cloaca barrial que afecta a varias viviendas del complejo habitacional del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y de las casas ubicadas en las inmediaciones.
El Tribunal de Apelación Penal ratificó este jueves la prisión preventiva del empresario Luis Augusto Montanaro, en la causa por presunta coacción.