Según reporte policial, las cifras de puntos de venta y consumición de crac es alarmante y no solo se limita a la capital, si no que ya traspasó las ciudades más importantes del interior del país.
Luego de trabajos de inteligencia, se llevaron a cabo dos allanamientos, una en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú y otro en el Departamento de Concepción.
La capital y la central del país son consideradas zona roja de focos de consumición y venta de dicha sustancia, pero se descontroló y se extendió a todo el territorio nacional.
El oficial Celso Paredes, del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, indicó a Telefuturo que hay algunos departamentos del país que han sido prácticamente invadidos por los consumidores y que las ciudades del interior y las zonas rurales cuentan con varios fotos de venta y la situación va en aumento.
Lee más: Alertan que entre alumnos aumentó consumo de varios tipos de drogas
“Estadísticamente podemos decir que hay algunos departamentos del país donde hemos sido invadidos. Se realizan talleres de prevención, operativos, aprensión de personas, allanamientos, se está trabajando en conjunto con el Ministerio Público, se realizan tareas de inteligencia y se trata de cortar con la provisión de esta sustancia”, añadió.
El consumo de drogas y el microtráfico en el entorno escolar crecieron con la llegada de la pandemia y el encierro ante el Covid-19. Incluso, el consumo de sustancias lícitas como el tabaco, el cigarrillo electrónico y el alcohol también incrementaron, advierten los directores de instituciones educativas de gestión pública.