La Dirección General de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional nombró este jueves al comisario Blas Daniel Vera Caballero como director de la Policía de Alto Paraná y al comisario Carlos Bartolomé Acosta Amarilla como jefe de Seguridad Ciudadana departamental.
Los cargos eran ocupados por los comisarios Osvaldo Alejandro Ávalos y Omar Campuzano, respectivamente, quienes fueron destituidos en la víspera, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.
Estos cambios se dieron luego del perjuicio a tres empresas en Alto Paraná por parte de gavillas de asaltantes.
Lea también: Otro golpe de piratas del asfalto a dos transportadoras en Hernandarias
Dos camiones transportadores, uno de la firma Paraná Express y el otro de Transur, fueron asaltados en la madrugada de este jueves en la colonia Paso Itá de Hernandarias por un grupo de 10 delincuentes fuertemente armados a bordo de cuatro vehículos.
Casi en simultáneo, otra banda de aproximadamente 12 asaltantes también atracaban un depósito de mercaderías en el microcentro de Ciudad del Este.
La Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este se había pronunciado anteriormente por este tipo de hechos delictivos, pidiendo a las autoridades nacionales y departamentales mayor seguridad en la zona.
Ciudad del Este fue acechada en los últimos meses por una serie de asaltos, secuestros exprés y extorsiones, con amenazas de muerte a turistas en la zona del microcentro.
Más detalles: Tibia reacción de autoridades ante denuncias de robos a turistas en CDE
El gremio de comerciantes realizó varios pedidos más de una vez haciendo incluso énfasis en la ola de asaltos por parte de piratas del asfalto a camiones transportadores, con frecuentes episodios sobre la ruta PY02 en las inmediaciones de los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná.
Las autoridades policiales lograron capturar a algunos de los supuestos integrantes de las gavillas dedicadas al robo de mercaderías, especialmente teléfonos de alta gama, cigarrillos y cigarrillos electrónicos.
Sin embargo, estas acciones no disminuyeron los atracos. Al contrario, se seguían registrando, por lo que se procedió a los cambios de altos jefes de la Policía Nacional en la zona.