El Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional realiza nueve allanamientos en simultáneo en varias zonas de Asunción y en el Departamento Central con el objetivo de desmantelar una estructura que se encarga de la distribución de drogas en dichas zonas.
El presunto cabecilla fue identificado como Walter José Galindo Domínguez, de 32 años, quien fue detenido por los intervinientes tras un allanamiento en su vivienda en el barrio Villa Bonita, de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central.
Otra persona detenida en el lugar es Luz Antonella Guerrero Quintana, de 23 años, según indicaron fuentes policiales.
El comisario Virgilio Chávez, de Antinarcóticos, informó a Última Hora que Galindo es considerado un “capo narco, jefe de una banda” que distribuye drogas en varias ciudades del Departamento Central y en Asunción.
Lea más: Detienen a supuesto tortolero en Villa Elisa
“El detenido maneja grupos narcos de distribuidores. Él ya no toca las mercaderías, solo coordina las entregas y es considerado cabeza de la operación”, expresó.
Comentó que en su vivienda hallaron la suma de G. 50 millones y un arma de fuego. Hasta el momento ya tiene registradas cinco a seis personas detenidas, cuyas identidades aún no dio a conocer.
Los intervinientes además llevan a cabo allanamientos en las viviendas de las personas que serían distribuidores de las drogas.
Aún se desconocen más detalles de los operativos, porque la Policía Nacional y el Ministerio Público están realizando los procedimientos.
El hombre ya fue detenido el año pasado
El 14 de mayo del año pasado Walter José Galindo ya fue detenido por casos de hurto agravado y tráfico de drogas. Habría participado del robo en el interior del vehículo de un agente policial en diciembre del 2020, en el cual se habría llevado su placa oficial y otras pertenencias.
Con la placa supuestamente eludía los controles que se realizaban a lo largo del país, haciéndose pasar por agente policial, y este hecho fue alertado a las autoridades para que tomen intervención.
Luego de un trabajo investigativo, en aquella ocasión, se consiguió orden de allanamiento para ingresar a su vivienda, ubicada en Villa Elisa, donde se encontraron con varias evidencias.
Entre ellas, más de un kilo de cocaína y dinero en efectivo, aparentemente, producto del negocio ilícito. Más de G. 133 millones el hombre tenía guardados en su casa, indicaron fuentes del Departamento de Investigación de Delitos del área Central, que realizaron el procedimiento. También encontraron 15 carteras femeninas, un inhibidor de alarmas, entre otros objetos.
El comisario Marcelino Espinoza, quien encabezó el procedimiento en aquella ocasión, explicó que el hombre era considerado multifacético, ya que maneja varias aristas en el mundo criminal.