En el marco del Plan de Operaciones de controles sistemáticos de locales públicos y privados, que busca evitar la polución sonora, la Policía Nacional intensificará desde este fin de semana las verificaciones en sitios gastronómicos y bares del Departamento Central, informaron a través de sus redes sociales.
El objetivo es hacer cumplir la Ley 6390/20, que busca regular la emisión de ruidos que puedan afectar el bienestar o dañar la salud de las personas.

El artículo 8 de la normativa señala que la “Policía Nacional, de oficio o por denuncia sobre la realización de actividad o evento que emita sonidos capaces de perturbar el bienestar de las personas u otros seres vivos...”, deberá constituirse para comprobar tales hechos a través de la medición del sonido, debiendo en caso de constatarse ruido, hacer cesar o impedir tales emisiones en forma inmediata labrando acta de todo lo actuado”.
Puede interesarle: Denuncian polución sonora y violación de cuarentena en Lambaré
En caso de que el denunciado no disminuya el ruido, las autoridades deben proceder a la incautación de los equipos, vehículos o maquinarias en el marco del caso. Finalmente, el hecho debe ser informado al Ministerio Público y a la sede municipal correspondiente.