El aprehendido, de 34 años, contaba con nueve antecedentes en total e iba a bordo de un auto clonado cuando fue detenido por agentes de la Brigada Central de la Policía Nacional.
La chapa falsa de la parte frontal del rodado llamó la atención de los policías, la cual a simple vista denota un color diferente a las auténticas. Además, tanto el sello como la bandera paraguaya de la misma se perciben gastadas, informaron desde Telefuturo.
Cuando los intervinientes solicitaron los documentos del automóvil para corroborar los datos al chofer, éste les presentó una cédula verde aparentemente adulterada. Seguidamente, al comparar el número de chasis, los agentes se percataron de que fue implantado al rodado.
Puede interesarle: Incautan vehículo clonado que estaba en venta a través de las redes sociales
“Primeramente, el personal tenía dudas de la numeración de la placa. Fue verificada esta persona que nos presentó su documento. Nos llamó la atención y por eso fue derivada a nuestra base. Fue sometido a un peritaje y efectivamente se corroboró que este vehículo tiene implante”, señaló uno de los intervinientes.
El vehículo fue robado en el Brasil, según las informaciones que se manejan, pero el chasis correspondía a uno de similares características, perteneciente a un rodado de la Essap en desuso, pero que no fue dado de baja. Dentro del mismo se encontraron documentos adulterados de otros automóviles.
Se trata de 17 cédulas verdes y habilitaciones de diferentes vehículos que presumiblemente fueron robados y cuyos documentos fueron adulterados. Asimismo, también se incautaron en el poder del aprehendido llaves de autos, camionetas y camiones que el hombre estaba intentando revender a precios bajos.
Aparentemente, el detenido es el encargado de modificar los números de chasis, las chapas, además de los documentos, lo que puede presumirse mediante los nueve antecedentes por casos de estafa con los que cuenta.