La Policía Nacional detuvo a un hombre identificado como Néstor Alfredo Irala, de 45 años, quien presumiblemente cometió una serie de asaltos a distintos comercios en las ciudades de Yaguarón y Paraguarí.
El dueño de una farmacia, ubicada sobre la calle Mariscal Estigarribia del barrio San Francisco de Paraguarí, manifestó que una persona desconocida con actitud sospechosa estaba rondando por la zona, por lo que denunció el hecho y de inmediato personal de servicio externo acudió al lugar, donde dialogaron con el denunciante, quien les proporcionó las características del desconocido.
El sospechoso fue visualizado por los investigadores en inmediaciones del Hospital Regional de Paraguarí. En un momento dado, el sujeto –al percatarse de la presencia policial– se dio a una fuga precipitada y fue capturado en las cercanías de una institución educativa, informó NPY.
Del poder del hombre fue incautado una pistola (calibre 22 milímetros), con tres cartuchos sin percutir y una motocicleta.
Una vez en sede policial, el detenido cayó en varias contradicciones. Sin embargo, luego confesó a los uniformados todos los asaltos que presuntamente venía realizando en locales de cobranza y despensas.
Intervinieron en el hecho los agentes policiales de la Comisaría Primera de Paraguarí.