Agentes del Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional detuvo a Cristian David González, de 36 años, en el marco de la investigación del homicidio de Reinaldo Ruiz Díaz, quien falleció tras ser asesinado cuando estaba en su camioneta, 200 metros antes de llegar al Mercado de Abasto.
Cristian David González fue detenido a las 10:30, en la vía pública sobre la calle Pedro Godoy, de la ciudad de Capiatá, Departamento Central.
El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Homicidios, explicó en conversación con NPY que el hombre es un supuesto abogado que trabajaba para la víctima.
Comentó que a raíz de informaciones obtenidas por el entorno familiar, llegaron hasta el ahora detenido y tras corroborar con el sistema informático se confirmó que el hombre poseía una orden de captura anterior por apropiación, en la cual fue declarado rebelde.

Lea más: Acribillan a comerciante en inmediaciones del Mercado de Abasto
“A raíz de esa detención pudimos indagar un poco más, el señor no posee matrícula de abogado, es más, al señor Reinaldo Ruiz Díaz le hizo firmar una carta poder para unas gestiones judiciales y ya venía cobrándole por ese servicio una gran cantidad de dinero; es por ello que nos llama poderosamente la atención. Hemos comunicado al Ministerio Público para que sea investigado en esta causa”, expresó.
Aseguró que el ahora detenido “es una persona importante a investigar”, en virtud de que a la víctima le estaba quitando “gran cantidad de dinero”, lo que “puede ser un motivo” para perpetrar el homicidio.
Del poder del hombre fueron incautados elementos que serán analizados para tratar de conseguir algún dato importante vinculante al caso. Según la investigación, el detenido recibió alrededor de G. 50 millones por parte de la víctima fatal.
Nota relacionada: Matan a comerciante en zona del Abasto
El jefe policial recordó que el 30 de octubre pasado, la víctima fue abordada por dos vehículos, uno le cerró el paso por delante y otro por atrás, del cual descendieron las personas con intenciones de robarle, luego realizaron varios disparos y se dieron a la fuga.
Por su parte, el detenido manifestó que le realizó un trabajo de sucesión a la víctima de la ciudad de Valenzuela, Departamento de Cordillera. Aseguró que se pone a disposición de la Fiscalía para que se pueda esclarecer la situación y negó tener antecedentes penales.
Según los agentes de la Sección de Criminalística de la Policía Nacional, se realizaron nueve disparos, varios de ellos impactaron contra la camioneta. Una de las balas que traspasó el parabrisas impactó directamente en la cabeza del hombre, lo que le produjo la muerte de forma instantánea.