El hallazgo de restos óseos por parte de agentes de la Policía Nacional se registró a las 16.30 aproximadamente, en un pozo de un metro de profundidad y un metro de diámetro, ubicado en una zona boscosa, dentro de un inmueble situado en el barrio Santa Rosa, en la ciudad de Guarambaré, en el Departamento Central, propiedad de la fábrica azucarera Felsina Aicsa.
Se tuvo conocimiento del hecho luego de que vecinos alertaran al sistema 911 de la Policía Nacional. Inmediatamente, se constituyeron en el lugar los agentes de la Comisaría 22ª de Guarambaré, quienes constataron en el sitio los restos óseos presumiblemente de humano.
El caso fue comunicado a la fiscala de la Unidad Penal 2 de Itá, Daysi Teresa Sánchez Delgado, quien acudió al lugar, al igual que personal de Criminalística a cargo del subcomisario Gustavo Ruiz Díaz y agentes del Departamento de Homicidios.
Los denunciantes sospechaban que se trataba de la joven Dahiana Espinoza, desaparecida hace varios meses. Sin embargo, la fiscala Sánchez explicó a Última Hora que si se confirma que sean de una persona, no cree que pertenezcan a la mujer porque son “muy pequeños”.
Por disposición del Ministerio Público, los restos óseos fueron retirados por personal de Criminalística a los efectos de ser sometidos a los estudios periciales pertinentes