29 mar. 2025

Policía Nacional prevé alcotest de manera aleatoria para ingreso al Defensores del Chaco

La Policía Nacional anunció que realizará alcotests de manera aleatoria para el ingreso al estadio Defensores del Chaco, de cara al partido por las Eliminatorias entre Paraguay y Chile. Además, informó sobre la prohibición de algunos elementos.

Epicentro. El Defensores del Chaco, sitio de las definiciones.

Foto archivo del Estadio Defensores del Chaco.

Foto: ÚH/Fernando Calistro.

El comisario Héctor Fernández, jefe de Eventos Deportivos, recomendó a los hinchas asistir con una vestimenta ligera, cédula de identidad y la entrada digital ya lista a la hora del control para el acceso al estadio Defensores del Chaco.

Asimismo, explicó que está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, estupefacientes, armas blancas y de fuego, como también banderas con pedestal, los famosos caños.

Lea más: Tras años de agonía, el fervor y la pasión se fortalecen por la Albirroja: ¿Qué siente el ciudadano?

Asimismo, dijo que respetando la Ley del deporte y el evento tan grande, se tendrá controles con la prueba de alcoholemia en diferentes zonas del Estadio y de manera aleatoria.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Entérese más: Anuncian fuerte control y despeje de cuidacoches para el partido Paraguay vs Chile

Entre tanto, informó que el operativo cerrojo de control comenzó a las 18:00 del miércoles en las inmediaciones del Defensores del Chaco y que a las 15:00 se activó el dispositivo de seguridad, mientras que a las 16:00 ya se abren los portones para el encuentro que arranca a las 20:00.

Finalmente, adelantó que desde las 19:45, la avenida Carlos Antonio López se vuelve sentido único, mientras que la avenida Colón cambia de sentido para que se pueda dar la salida del público de lo más eficiente posible.

Más contenido de esta sección
Una paraguaya de 19 años murió en un grave choque frontal entre dos camiones transportadores de vehículos, conocidos como cigüeñas, y otro vehículo de gran porte con carga de mercaderías. El siniestro vial ocurrió en el lado argentino y un conductor quedó gravemente herido.
Un docente, director de una institución educativa del distrito de Belén, resultó con traumatismo de cráneo severo tras el choque de su motocicleta contra un automóvil en la ruta PY05, a unos nueve kilómetros del casco urbano de Concepción.
Un oficial de Justicia que había denunciado y recusado a la fiscala Belinda Bobadilla, por estar “investigándolo” en la causa conocida como “mafia de los pagarés”, interpuso más recursos ante el Ministerio Público para separarla del caso.
El Programa de Mentorías Mujeres Líderes recientemente cerró la postulación a su tercera edición y excluyó a funcionarias públicas de determinadas edades.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, habló sobre la falta de kits escolares en algunas instituciones del país y alegó que esto se debe a “una superpoblación” de 50.000 alumnos que no estaba prevista.
Al menos 860 familias paraguayas de cuatro comunidades indígenas del Departamento de Boquerón (oeste), cercanas a la frontera con Argentina, quedaron aisladas debido a las intensas lluvias, informó este viernes la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).