14 mar. 2025

Policía Nacional reporta nueve muertes en festejos de Nochebuena

La Policía Nacional informó este domingo un total de nueve fallecimientos durante la jornada en que se celebraba la Nochebuena. En su mayoría, fueron por accidentes de tránsito y autoeliminaciones.

accidente.jpeg

Un joven de 18 años queda con varias heridas luego de realizar piruetas indebidas en su motocicleta.

Foto referencial de archivo

Desde las redes sociales de la Policía Nacional reportaron este domingo que al menos nueve personas fallecieron por distintas causas durante las celebraciones de Nochebuena.

Según detalló la institución, el suicidio y los accidentes de tránsito fueron la principal causa de los fallecidos en la noche de Navidad, con seis personas contabilizadas.

Mientras tanto, al menos un ciudadano perdió la vida como consecuencia de un homicidio, y otro falleció en un incendio de vivienda.

El cadáver de una persona fue encontrado y contabilizado en la lista de fallecidos, informó el organismo sin suministrar más detalles.

En cuanto al operativo preventivo en Asunción, los uniformados verificaron a un total de 660 personas, de las cuales once quedaron aprehendidas; 283 motocicletas, de las que cinco quedaron incautadas; además de 236 rodados controlados.

https://twitter.com/policia_py/status/1606941943409295362

Entre los detenidos está Juan Alfredo García Jiménez, de 34 años, un hombre solicitado por las autoridades de Argentina por ser el supuesto “operador logístico” de una organización criminal.

El grupo presuntamente se dedica al “acopio, distribución y comercialización de sustancias estupefacientes” en la zona fronteriza entre Paraguay y Argentina.

Las autoridades señalaron que el detenido, de nacionalidad paraguaya, será trasladado a Asunción, para luego cumplir con los “trámites de su extradición” a Argentina.

Más contenido de esta sección
Tres personas que se dedicaban a realizar asaltos en las empresas mineras ubicadas en inmediaciones de Paso Yobái, en el Departamento del Guairá, fueron detenidas.
Cuatro asaltantes fuertemente armados, vestidos con ropas tácticas y con pasamontañas, ingresaron a la vivienda de un comerciante y se llevaron G. 8 millones en efectivo y 150 teléfonos celulares de alta gama. La Policía trabaja para poder identificar a los sospechosos.
El Puesto Policial del barrio Primavera, en Concepción, reportó la detención de Dahiana Luna, sobre quien pesaba una orden de captura en el marco del asesinato de Ruth Celeste Ferreira Mencia (18).
Saúl Recalde, el viceministro de Atencion Integral a la Salud, afirmó que están trabajando para optimizar la disponibilidad de camas de Terapia Intensiva a través de un sistema informático que permitirá monitorear el servicio, luego del fallecimiento de pacientes en Villarrica, Caaguazú y Presidente Franco, donde reportaron muertes de niños que conmocionaron a la sociedad.
La defensa del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez presentó este jueves una nota a la Cámara de Senadores, por la cual se solicita oficialmente que se le retiren los fueros de senador vitalicio para someterse ante la Justicia por el caso de supuesta filtración de datos sobre su antecesor Horacio Cartes, titular de la ANR.
Los médicos residentes del Instituto de Previsión Social (IPS) se manifiestan para exigir un mejor salario, ya que el último reajuste fue en el 2011. Aseguran que los servicios no se ven afectados con la medida de fuerza.