Con el objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores durante el cobro de salarios y aguinaldos, agentes policiales de distintas dependencias reforzaron la seguridad en zonas de alto flujo económico, como sedes y sucursales de entidades bancarias, cajeros automáticos y otros.
Agentes de la Agrupación Especializada, del Grupo Lince y uniformados de distintas comisarías están saliendo a las calles.
“Estamos implementando medidas de seguridad en zonas donde se manejan valores, ya sea en casas de cambio, cajeros automáticos o bancos. Tenemos personal suficiente para realizar la cobertura”, expresó el comisario José Santa Cruz, uno de los que está al frente de los operativos.
Le puede interesar: Es época de cobro por fin de año y están al acecho de tu cuenta: ¿Cómo cuidar que no te roben?
Policías refuerzan seguridad en zonas rojas para resguardar puntos de movimiento económico.
— Telefuturo (@Telefuturo) December 12, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/gCR0Eph1Ke
Entérese: Policía advierte sobre formas que existen para hackear un celular y pide precaución
La Policía Nacional recomienda tener cuidado al manejar dinero en época de aguinaldos, ya que se acostumbra a manejar grandes sumas. Sugiere, entre otras cosas, pedir apoyo policial si se va a transportar una gran cantidad de dinero, utilizar cajeros automáticos con custodia policial y evitar contar dinero en el cajero automático.
Durante el uso de la tarjeta para compras en comercios o estaciones de servicio, el comisario Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen, recomendó no entregar nunca al cajero, ya que el POS se encuentra preparado para no digitar el PIN. “Es ultraprivado”, resaltó.
El uniformado también recomendó no estar muy interesados en las ofertas por fin de año vía llamadas telefónicas con pedidos de pagos por adelantado, ya que pueden provenir de una red de estafa.