Lorena Beatriz Verón Giménez, de 25 años, funcionaria policial de la Oficina Regional de Paraguarí del Departamento de Identificaciones, fue detenida el martes junto con su hermana Laura Verón Giménez, de 29 años, quien se desempeña como obstetra en el Hospital Regional de Carapeguá.
Los vecinos denunciaron a las dos mujeres por el presunto matricidio de Limpia Concepción Giménez.
La Policía Nacional informó sobre la detención en las redes sociales y comunicó que instruyó de manera paralela el sumario respectivo a la funcionaria policial.
El fiscal Anselmo Molinas intervino en el caso y dispuso el traslado del cuerpo de la víctima a la Morgue Judicial en Asunción para más averiguaciones.
La aprehensión de las dos hermanas se produjo horas después del fallecimiento de su progenitora, en el domicilio, cuando estaban preparando el velatorio.
Nota relacionada: Dos hermanas sindicadas por matar a palos a su mamá en Paraguarí
De acuerdo con la denuncia hecha por los vecinos, la mujer cayó varias veces al suelo tras ser golpeada a palos por las hijas.
Las propias jóvenes fueron quienes trasladaron posteriormente a la mamá al Hospital Regional de Paraguarí, donde se confirmó su deceso, y manifestaron que se cayó.
El Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron un allanamiento en la vivienda, donde encontraron objetos contundentes que se habrían utilizado en el hecho, como así también ropa ensangrentada, anteojos rotos y otros.
De acuerdo con el informe, también se hallaron gotas de sangre en el lugar.
Los procedimientos fueron realizados por agentes de la Comisaria 1ª de la ciudad.