Campesinos sin tierras, quienes se encuentran al costado de la ruta PY03, luego de haber sido desalojados la semana pasada, denunciaron que unas 200 personas quedaron en el interior de la propiedad, de unas 1.700 hectáreas, y estarían siendo secuestradas en el monte por civiles armados.
Lea más: Políticos son acusados de instigar invasión de propiedad privada
De acuerdo con el informe brindado por el comisario Enrique Benítez, encargado de la custodia aleatoria de las propiedades que figuran a nombre de Estela López, Gerónimo Sanabria, Cristhian Martínez, Salvador Ovelar y Dagoberto Marecos, ninguna persona se encuentra dentro de los establecimientos.
“Ya hemos hecho la patrulla diurna, verificamos totalmente el lugar y no hay ninguna persona. Tenemos el informe del personal destacado acá”, señaló el jefe policial, al tiempo de referir que cuentan con el apoyo de la Agrupación de Protección Ecológica y Rural (APER).
En cuanto a la solicitud de permiso de los dirigentes sintierras para ingresar y asistir a las supuestas personas acorraladas, Benítez dijo que la negociación se debe llevar a cabo con el fiscal Lucrecio Cabrera, aunque aclaró que sería en vano, ya que ninguna persona se encuentra en la propiedad.
Le puede interesar: Restituyen propiedades que habían sido ocupadas en Canindeyú
Diputado pedirá intervención
El diputado por el Departamento de Canindeyú, Teófilo Espínola, manifestó que solicitará este miércoles la constitución de miembros de la Comisión Permanente del Congreso para que verifiquen la situación, ya que un grupo importante de sintierras amenazan con ingresar al lugar para buscar a sus miembros. Entre tanto, los efectivos policiales también se encuentran apostados en el lugar.
Entérese más: Párroco alerta sobre peligroso conflicto sobre tierra en Canindeyú
El legislador señaló que tiene información de que varias familias estarían secuestradas en el monte, por lo que se debe realizar una constitución en el lugar para verificar el caso.