29 abr. 2025

Policía no encuentra rastros sobre fuga de reos en Concepción

La Policía Nacional no encontró hasta el momento rastros ni evidencias sobre la fuga de cuatro reos del Penal Regional de Concepción. Ahora analizarán las imágenes del circuito cerrado de la cárcel y de una cámara de seguridad del Sistema 911.

cárcel cocepción.jpg

Cárcel Regional de Concepción. Foto: Justiniano Riveros.

Hasta el momento no se tiene certeza de cómo se fugaron cuatro reclusos de la cárcel de Concepción.

El jefe departamental de Orden y Seguridad de la Policía Nacional, Abilio Lezcano, informó que se realizó una revisión de la celda y no encontraron ningún tipo de evidencia. Tampoco hallaron huellas por el patio.

Recordó que en ocasiones anteriores se planificaron intentos de fugas con la excavación de un túnel o escalando los muros con una soga, pero siempre eran descubiertos. En esta ocasión no halló ninguno de esos elementos.

Si bien se percataron de que una de las rejas estaba cortada, van a precisar si el corte era nuevo o no.

“Ahora vamos a revisar las imágenes del circuito cerrado de la penitenciaría y de una cámara del Sistema 911 que está frente a la cárcel”, indicó el jefe policial a los medios de prensa.

Los reos desaparecidos son un alemán de nombre Dhal Jens, procesado por posesión y tráfico de drogas y un brasileño identificado como Alberto Pavone Báez, imputado por robo agravado.

Así también, están fugados Francisco Javier Varconne Acosta de nacionalidad ecuatoriana, imputado por homicidio doloso y Éver Alejandro Ozuna López, paraguayo y procesado por homicidio doloso.

Funcionarios de la Penitenciaría Regional de Concepción realizaron un control rutinario en la mañana de este martes y se percataron de la ausencia de cuatro internos.

El director del penal, Vicente Núñez, dijo que están en una etapa investiga para llegar a saber cómo escaparon los reclusos. Dijo que trece guardias tiene el penal y se dividen por turnos.

Más contenido de esta sección
Alrededor de 300 cañicultores están en Coronel Oviedo, Departamento de Caguazú, preparándose para una eventual marcha a Asunción, con sus tractores y camiones, si no reciben respuestas a sus reclamos por parte del Gobierno.
La vida de Fidelino Benítez se volvió un calvario desde que entró a la red de víctimas de la mafia de los pagarés. Por una deuda ya pagó cuatro veces más y se le sigue descontando su salario. Actualmente, sobrevive con apenas G. 400.000 al mes.
Varias personas fueron evacuadas de la comunidad de Karandayty al centro urbano de Fuerte Olimpo, tras la crecida del río, las intensas lluvias y la necesidad de atención médica de manera urgente. Un hombre sufrió la picadura de una serpiente y una mujer de apendicitis.
Un niño de 3 años, su padre y otras personas de San Carlos, Alto Paraguay, que habían solicitado asistencia, aproximadamente hace una semana, fueron evacuados este lunes con un helicóptero cuyo uso autorizó el presidente en ejercicio, Pedro Alliana. El segundo del Ejecutivo aprovechó para vanagloriarse por el rescate en en medio de la crítica situación por la que atraviesan el Chaco y otras zonas del país.
Amnistía Internacional (AI) advirtió que en 2024 la inversión para la salud pública en Paraguay es “insuficiente” -del 4 % sobre el producto interior bruto (PIB)-, lo que ha derivado en “altos” gastos para los pacientes, y expresó “gran preocupación” por los índices de violencia hacia la mujer y los niños.
Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional en el marco de la investigación del crimen de una adolescente de 13 años, quien tenía rastros de abuso sexual. Ocurrió en Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón, Chaco.