Como cada año, en este diciembre se realiza el pago del aguinaldo o el decimotercer salario a los trabajadores.
Ante ello, la Policía Nacional emitió una serie de recomendaciones para que la ciudadanía evite riesgos al momento de efectuar el cobro en los cajeros automáticos bancarios.
En primer lugar, recomiendan ir a cajeros automáticos que estén bien iluminados y en zonas de tránsito, para prevenir algún mal rato.
Seguidamente, instan a no asistir a estos lugares en horas de la noche, en lo posible, ya que es cuando mayormente se registran hechos ilícitos.
Lea más: 5 datos importantes a saber sobre el derecho al aguinaldo
También sugieren a la ciudadanía conservar los tickets de extracción de dinero y siempre realizar un recuento dentro de las estaciones de cobro, no así en la vía pública.
Si bien, durante los últimos meses no se registran denuncias de casos de clonadores de tarjetas en los cajeros, la Policía también pide que ante cualquier irregularidad se reporten inmediatamente los casos.
“Recomendamos a las personas que se acerquen preferentemente de día a los cajeros y tomen todos los cuidados necesarios. Hay que tener en cuenta también que muchas transacciones se pueden hacer vía electrónica, entonces eso ayuda a minimizar riesgos”, expresó un jefe policial en contacto con NPY.
Por otra parte, el uniformado recomendó a las personas no digitar la clave personal en presencia de extraños o dejar por escrito al dorso de la tarjeta magnética, ya que en caso de extravío podría facilitar operaciones malintencionadas.