10 ene. 2025

Policía presume que presión obligó a secuestradores a liberar al piloto

La Policía Nacional emitió un comunicado tras la liberación del piloto Juan Carlos Olmedo y destacó que, gracias a las investigaciones, los secuestradores no tuvieron alternativa que liberar al hombre.

juan olmedo con fiscal.jpg

Juan Olmedo en compañía del fiscal Antisecuestros de Horqueta, Arnaldo Arguello.

Foto: Gentileza.

El comunicado fue emitido por la Policía Nacional en las últimas horas del miércoles tras confirmarse la liberación del piloto Juan Carlos Olmedo, quien fue secuestrado el pasado 26 de julio en la zona de la estancia Pindoty, distrito de Tacuatí, Departamento de San Pedro.

De acuerdo con la información de los familiares de la víctima, el trabajador fue liberado por sus captores en una zona boscosa de la comunidad de Paso Itá en Concepción.

Lea más: Liberan al piloto secuestrado en Tacuatí

“Se destaca la tarea desplegada por el personal de la Policía Nacional, que estuvo abocado a las investigaciones del caso, tras lo cual suponemos que los secuestradores, al verse acorralados y al sospechar su inminente aprehensión, no tuvieron otra que liberar al hombre”, menciona el escrito.

Asimismo, la Policía afirmó que los familiares no realizaron el pago de la suma requerida por los secuestradores a cambio de la liberación de Olmedo.

Los familiares también confirmaron que no se llegó a pagar el rescate que ascendía a USD 150.000, aproximadamente.

Por otra parte, el fiscal interviniente de la Unidad Especializada de Antisecuestros de Horqueta, Arnaldo Argüello, se constituyó en la casa de la víctima para dialogar, llevar a cabo los trabajos de contención y continuar con las investigaciones del caso.

Juan Olmedo fue secuestrado por cuatro personas armadas que llegaron a la estancia Pindoty, propiedad del ciudadano argentino Alfredo Cabeza, según datos de los intervinientes. La propiedad de al menos 15.000 hectáreas se extiende entre las comunidades de Tacuatí Poty y San Pedro Poty.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue encontrado sin vida dentro de una precaria vivienda en Pedro Juan Caballero, Amambay. Se presume que lo mataron para robarle su motocicleta, ya que no fue encontrada en el lugar.
Tras una entrega vigilada, fueron detenidos dos hombres por casos de extorsión. Se presume que contactaban a personas y les pedían donaciones para eventos solidarios como polladas. Luego, supuestamente, amenazaban a las víctimas con hacer daño a sus familiares.
Juan Espinoza, padre de Dahiana, habló en el juicio por el caso de feminicidio de su hija, calificó el hecho como “macabro” y lamentó que le hayan sacado la posibilidad de darle sepultura. La mujer desapareció el 18 de setiembre de 2020 y hasta el momento no se halló su cuerpo.
Freddy Hernán, el asesor jurídico del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), se refirió este viernes a la denuncia que realizó en la víspera el sindicato de los funcionarios de la prestación de salud.
El comisario Eladio Martínez, jefe policial del Sistema 911, reveló el motivo por el que el primer beneficiario de la tobillera electrónica deberá cambiar de domicilio para acceder al dispositivo. La vivienda que puso a disposición la defensa del imputado no contaba con requisitos básicos como número de casa o el nombre de la calle principal.
Paraguay recibirá en febrero los primeros 30 buses eléctricos, que fueron donados por la República de China (Taiwán); Mercosur destina vía Focem más de USD 32 millones para obras, Paraguay pasa de estable a positivo en perspectiva de riesgo de S&P, entre otras noticias positivas.