12 abr. 2025

Policía prófugo habría asesinado a su pareja

31431761

Celina Martínez Ojeda

Una joven de 20 años fue encontrada degollada y su pareja, un policía de 25 años, sería el responsable del presunto caso de feminicidio, ocurrido en el distrito de Abaí, del Departamento de Caazapá. Ambas personas pertenecen a la comunidad indígena Mbya Guaraní.

El hallazgo del cuerpo de la joven ocurrió el último lunes, en una zona de plantación de mileto.

La víctima fue identificada como Celina Martínez Ojeda (20), y el principal sospechoso del crimen es su ex pareja, el suboficial Éver Mendoza Giménez (25), quien presta servicio en la Comisaría 9.ª de Tupãrenda.

Al momento de la inspección, el cuerpo de la joven presentaba una profunda herida alrededor del cuello, aparentemente provocada con un arma blanca. Junto al cuerpo, fue hallado un cuchillo de mesa que sería el arma homicida.

El agente Mendoza Giménez cuenta con antecedentes por violencia familiar que datan del 2023, como así también prohibiciones de consumir bebidas alcohólicas, acercarse a la víctima y portar armas de fuego.

El sospechoso está prófugo y está siendo buscado por sus camaradas.

Más contenido de esta sección
Juez de Pedro Juan Caballero, Martín Areco, había dado trámite de oposición a solicitud. Ahora, no tendrá otra opción que desestimar el caso que investiga la muerte del diputado Eulalio Gomes.
Desde la Defensa Pública reiteraron que están abiertos a llevar los expedientes, siempre que el afectado recurra a ellos. Profesionales pidieron a la Corte no desentenderse y detener embargos.