12 sept. 2024

Policía que abatió a Lalo Gomes: “Yo fui quien dio de baja al diputado”

Luego del allanamiento que terminó con la muerte del diputado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), en Pedro Juan Caballero, el policía que abatió al político colorado dio su versión de los hechos en exclusiva con Telefuturo.

diputado Eulalio Lalo Gomes.jpg

El diputado Eulalio Lalo Gomes fue abatido durante un allanamiento en Pedro Juan Caballero.

Foto: FACEBOOK/Lalo Gomes Diputado.

El agente policial que abatió al diputado cartista Eulalio Lalo Gomes, durante un allanamiento a la vivienda del político colorado en Pedro Juan Caballero, dio detalles del procedimiento que inició a las 3:10 de este lunes.

Manteniendo su identidad en el anonimato, el uniformado brindo declaraciones en exclusiva con Telefuturo y afirmó que la comitiva fiscal-policial “fue recibida con disparos” y que los uniformados respondieron al ataque que derivó en el fallecimiento de Lalo.

“Fui yo quien dio de baja al diputado, él hizo tres o cuatro disparos, yo cinco. Se le auxilió con signos de vida aún”, expresó.

Poco después del allanamiento, trascendió la información de que el parlamentario llegó sin signos de vida hasta el hospital.

“Vinimos a dar un mandato judicial de allanamiento. Rompimos el portón, luego la puerta de acceso a la casa y empezamos a despejar la parte de abajo, mientras otro grupo iba arriba”, siguió contando.

El uniformado siguió detallando que en la planta baja de la vivienda encontraron tres habitaciones, de las cuales dos estaban abiertas y una cerrada bajo llave.

Puede leer: La autopsia al diputado Lalo Gomes se realizará en Asunción

“La que estaba con llave comprobamos que estaba llaveada porque mi compañero tocó el manojo de apertura. En eso seguíamos gritando que era un allanamiento de la Policía Nacional”, mencionó.

Como nadie abrió la puerta, su compañero “le metió dos patadas, rompió y se quedó semiabierta la puerta”.

“Le dijimos ‘Policía Nacional’ al señor, pero empezó a disparar. Mi compañero cayó y yo repelí el ataque dando, creo, que todos los impactos en el señor”, puntualizó e indicó que el diputado quedó tendido en la puerta de su habitación.

Lea más: Abogado cree que es “ilegal” y un “montaje” el allanamiento realizado en Amambay

“Quedó tendido en la puerta de su habitación, pero le auxiliamos, le auxiliamos porque aún estaba con vida”, finalizó.

Lalo Gomes perdió la vida en medio de un allanamiento encabezado por agentes del Servicio de Inteligencia Unificada (SIU), FOPE y la Fiscalía.

Todo el procedimiento desplegado tenía como objetivo al hijo del congresista, Alexandre Rodrigues Gomes, quien se entregó a la Policía Nacional luego del allanamiento.

Gomes y su hijo fueron imputados 10 minutos antes del allanamiento que se realizó en su vivienda, por supuestos vínculos con un esquema de lavado de activos provenientes del narcotráfico y asociación criminal.

Más contenido de esta sección
Autoridades policiales de la Comisaria 13ª de Arroyito confirmaron el hallazgo de un cadáver, que presumiblemente fue víctima de homicidio, con múltiples heridas de arma blanca.
En la primera jornada del ExpoNegocios 2024, se trataron temas como la Inteligencia Artificial en el empleo, la cultura laboral saludable, el diseño de espacios de trabajo que promueven bienestar, la experiencia del cliente, y el marketing de influenciadores.
El joven comunicador Juan Perdomo está internado en Buenos Aires, luchando contra un Linfoma de Hodking y necesita alcanzar la suma de G. 70 millones para comprar el remedio brentuximab 50 mg y poder seguir con su tratamiento.
Miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) registraron el panorama desolador en en el Chaco por los incendios forestales que achacan la fauna y flora en distintos puntos.
La organización A Todo Pulmón Paraguay Respira se sumó a la colecta para realizar todo tipo de donaciones para los bomberos voluntarios, quienes trabajan intensamente para combatir los incendios forestales en zona del cerro Chovoreca, Chaco paraguayo.
La Fiscalía imputo por supuesto abuso sexual a un hombre y requirió su rebeldía. Los hechos habrían ocurrido en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.