La fiscala Soledad González dispuso que el agente quien mató a un delincuente e hirió a otros tres, permanezca en la Comisaría 2ª de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
González dijo que aún no tiene el informe del caso y que, en la tarde de este sábado, las víctimas irán a prestar declaración en el Ministerio Público.
“Todavía no tengo mi informe, una vez que tenga una noción acabada de lo que pasó, voy hablar sin problemas. Ahora sería imprudente porque no tengo todos los elementos”, explicó la agente del Ministerio Público.
Dijo que, una vez aclarada las circunstancias de los hechos, dispondrá la situación del agente policial. Mientras tanto, dispuso que permanezca en la sede policial, aclarando que no está demorado ni detenido.
El uniformado no quiso prestar declaraciones a los medios de prensa, por recomendación de su abogado.
El agente era integrante del Grupo Lince y, actualmente, se encuentra prestando servicios en la Agrupación Especializada, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.
Un fallecido y tres heridos
La Policía Nacional había manifestado, en principio, que otro de los malvivientes, quien estaba herido también, habría fallecido en la noche del viernes. Sin embargo, este sábado, informaron que el hombre sufrió dos paros cardiacos, pero en ambas ocasiones logró ser reanimado por los médicos y continúa con vida.
Lea más: CDE: Policía mata a 2 delincuentes y hiere a otros 2 en una balacera
Uno de los heridos fue identificado como Carlos Daniel Olmedo Cano, de 21 años, quien cuenta con antecedente por robo agravado (año 2017) y tiene prohibición de consumir bebidas alcohólicas y portar arma de fuego.
La otra persona herida es Joel Adrián Cuba, de 25 años, quien tiene antecedentes por tentativa de robo agravado (año 2009), robo agravado (año 2016), homicidio doloso y robo agravado (año 2017).
Ambos se encuentran internados con custodia policial en el Hospital Regional de Ciudad del Este, mientras que un cuarto integrante de la banda, quien también fue baleado, logró darse a la fuga.
El supuesto delincuente que fue abatido realizó un asalto en compañía de las otras tres personas, en el interior del local comercial La Guaireña, de donde robaron la suma de G. 8 millones.
La víctima fatal fue Arnaldo Ramón Quintana, de 22 años, quien vivía en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este. El mismo falleció a metros del local en donde se registró el asalto.
Los agentes de la Comisaría 2ª de Ciudad Nueva incautaron dos motocicletas, en las cuales se movilizaban los presuntos delincuentes. También encontraron un revólver calibre 38 en poder de ellos, dos aparatos celulares, y recuperaron parte del botín robado.
El hecho
El robo agravado ocurrió a las 20.30, aproximadamente, de este viernes, en el interior del local comercial La Guaireña, cuando cuatro hombres ingresaron al sitio con armas de fuego en mano y se apoderaron de G. 8 millones, además de un revólver del guardia de seguridad.
El comisario principal Miguel Bobadilla, jefe de la Comisaría 2ª, explicó que, en el momento en que ocurrió el asalto, uno de los clientes logró salir del comercio y pidió auxilio en la vía pública.
Allí, el ex agente del Grupo Lince, quien estaba en su día libre, se percató de lo que estaba ocurriendo y fue hasta su vivienda, se colocó su chaleco antibalas, agarró su arma de fuego y salió a enfrentar a los delincuentes.
Fue así que logró acabar con la vida de uno de ellos e hirió a los otros tres hombres, quienes formaban parte del grupo.