El director policial, comisario Feliciano Martínez, prometió acompañar con dos patrulleras y agentes del grupo táctico a los camiones.
Esto, teniendo en cuenta que la semana pasada, en un asalto registrado en Caaguazú, 10 a 12 piratas del asfalto redujeron a policías de una patrullera para robar mercaderías transportadas por la firma Arotzarena Transporte y Logística.
La reunión se realizó ayer entre los altos jefes policiales del Alto Paraná y los miembros de la Asociación de Empresas Transportadoras de Cargas y Encomiendas, en el local de un estudio contable de Ciudad del Este.
El jefe policial advirtió a los empresarios que no tienen la capacidad de cobertura si no comunican sus salidas y lo hacen separados del resto de los camioneros.
Martínez manifestó a los empresarios que se seguirá realizando el acompañamiento por postas de las patrulleras de las comisarías y, además, reforzarían con otras patrulleras los convoyes de cargas hasta el límite del departamento, ya que con la forma como actúan los malvivientes están rebasando a los agentes policiales si va una sola patrullera.
Recordemos que los empresarios en más de una ocasión reclamaron al ministro del interior, Enrique Riera, al comandante de la Policía Nacional, comisario Carlos Benítez, sobre la falta de seguridad para los trabajadores.
Norma Ferreira, presidenta de la agremiación, afirmó que se está teniendo eventos frecuentes últimamente saliendo del Alto Paraná, por lo que están buscando estrategias para evitar los atracos, que están desangrando las empresas de cargas y encomienda.