Uno de los detenidos es Bernardino Medina Meza, de 24 años, quien fue recapturado a las 23:30 del miércoles en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, informó Édgar Medina periodista de Última Hora.
Los agentes policiales manejaban la información de que Medina Meza frecuentaba ese barrio en la casa de uno de sus familiares por lo que montaron vigilancia y lograron capturarlo.
El comisario Juan Monges manifestó a Telefuturo que el hombre extrajo de su cintura un arma y fue rápidamente reducido por los intervinientes.
Lea más: ¿Cómo se fugaron los presos de la cárcel de Misiones?
Dijo que según el registro informático de la Policía Nacional el hombre fija domicilio en Ciudad del Este, se estaba refugiando en el barrio San Rafael Sector 2.
De su poder fue incautado un revólver calibre 32 y el mismo se encuentra recluido en la Dirección de Policía a disposición del Juzgado del Departamento de Misiones.
Por otra parte, a las 12:10 de este miércoles los agentes de la Comisaría 23ª Central detuvieron a José María Meza, de 32 años, en prosecución a un hecho de robo agravado. Su captura se realizó en la vía pública sobre la avenida Capiatá casi Paso de Oro, de la ciudad de Ypané, Departamento Central.
Nota relacionada: Miembros del PCC son parte de masiva fuga en Misiones
Meza posee antecedente por robo agravado y violación de la ley de armas, omisión de auxilio y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito y hurto, con orden de captura por robo agravado y violación de la ley de armas. Según los datos, formaría parte del grupo criminal autodenominado Primer Comando Capital (PCC).
El hombre en el momento de su detención primeramente dijo llamarse David Alejandro Franco, posteriormente su identidad fue confirmada mediante el Sistema de Identificación Automatizada de Huellas Dactilares (Afis).
Fuga de la cárcel de Misiones
El 7 de agosto pasado se registró una fuga masiva en la Penitenciaría Regional de Misiones, Departamento de Misiones, de donde 33 reclusos lograron salir a la calle.
En aquella ocasión, los reclusos se fugaron por la parte trasera de la penitenciaría, tras saltar el muro, trepar las rejas y bajar con cuerdas preparadas manualmente. Si bien existía cobertura policial y militar en los alrededores de la penitenciaría, los controles eran solo aleatorios, explicaron las autoridades.
Le puede interesar: Reportan masiva fuga de reclusos en cárcel de Misiones
Mientras los internos se fugaban, otros reclusos del mismo bloque, quemaban colchones y organizaban tumulto, se presume como mecanismo de distracción.
La fuga quedó registrada en las cámaras de seguridad de la penitenciaría. Una vez que los internos ganaron el sector externo, se esparcieron hacia diferentes sectores, principalmente hacia la zona de montes.
Desde el Ministerio de Justicia informaron a Última Hora que solo falta por ser recapturado un hombre de nacionalidad brasileña.