La Policía Nacional recuperó cinco vehículos esta semana, pero hasta el momento el Departamento de Control de Automotores no pudo dar con los propietarios, debido a que los rodados fueron hallados con número de chasis adulterados y documentos falsos, según informó NPY.
Las autoridades pidieron a las víctimas acercarse hasta la dependencia de Automotores ubicada en la ciudad de Lambaré para verificar si les pertenecen.
Lea más: ¡Insólito! Contrataron servicio de una grúa para robar un vehículo
El jefe de Automotores, Jorge Estigarribia, señaló que la mayoría de los vehículos son vía chile y tienen diferentes adulteraciones.
📌 Recuperan 5 vehículos robados.
— NPY Oficial (@npyoficial) August 18, 2023
♦️ Piden a las víctimas contactar con la Policía Nacional.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/3x0kx3zMCi
En uno de los casos, indicó que se le puso a un automóvil de la marca Toyota una chapa de un rodado de similares características, pero que ya están contactando con el dueño para que acerque las documentaciones.
Entérese más: ¿Efecto de la baja importación? La “atípica” ola de robo de autos de enero
El jefe de Inspección Técnica Vehicular, Ricardo Cáceres explicó que hay varios tipos de adulteraciones, como el corte y sustitución de una pieza para la colocación del chasis de un vehículo que pudo ser siniestrado.
Asimismo, indicó que otra de las adulteraciones que se da es el corte donde se encuentra la numeración y se le implanta otro número de chasis, como también el re marcaje o el borrado del número total, por lo que se utiliza un escáner para recuperar el modelo o tipo de chasis.
Entre los vehículos recuperados cuatro son de la marca Toyota: un Spacio, un Premio, un Noah y un Corolla.