El informe del Departamento de Hechos Punibles menciona que tras el robo agravado y toma de rehén en el establecimiento ganadero Juruka, propiedad del intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, procedieron a un allanamiento en la zona de Aquidabán Cañada, Departamento de Concepción, informó el corresponsal de la zona, Justiniano Riveros.
En el lugar, se procedió a la aprehensión de Hugo Cabañas Quiñonez, de 31 años, capataz del establecimiento ganadero San Gabriel.
Lea más: Asalto con toma de rehenes en la estancia del intendente de Pedro Juan Caballero
Asimismo, se recuperó un total de 51 cabezas de ganado que habían sido robadas al intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo.
El procedimiento fue encabezado por el fiscal José Luis Torres y la orden firmada por el juez penal de Garantías de la circunscripción de Concepción, Alberto Díaz.
Los agentes fueron recibidos en el lugar por la señora María Estanila Suárez, quien mencionó ser propietaria de dicho establecimiento. La misma fue informada sobre el motivo de la presencia, haciéndole entrega de una copia de la orden.
Inicialmente, se manejaba la información de que el capataz había denunciado el supuesto ingreso clandestino de los animales a la propiedad por parte de personas desconocidas, además de un hecho de abigeato.
Finalmente, el procedimiento terminó con la detención del capataz en el caso investigado por las autoridades.