El Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional se constituyó en un local de venta de celulares denominado Dios Cell, ubicado en Nanawa (ex Puerto Elsa), en el Departamento de Presidente Hayes.
Durante el procedimiento detuvieron al propietario del comercio, identificado como Pedro Diosnel Cabral, de 43 años. Sobre él pesaba una orden de captura por hurto agravado, además se lo sindica como un reducidor de culares robados.
Puede interesarle: Megaoperativo en el Mercado 4 por la venta de celulares robados
El reporte policial señaló que se incautaron un arma de fuego, un equipo DVR y otras evidencias que guardan relación con el hecho investigado.
Asimismo, se logró recuperar celulares de alta gamas que fueron hurtados el pasado 22 de junio de un local de artículos electrónicos ubicado en el Mercado 4. Todos son del modelo iPhone.
En aquella oportunidad los presuntos autores se vistieron como personajes de la serie La Casa de Papel y se alzaron con decenas de celulares.
Los uniformados llegaron hasta el local gracias al dueño afectado por aquel robo, quien pagó G. 12 millones por un iPhone.
“Al ver el número de IMEI se percató que era el celular que le habían robado (de su local)”, explicó el comisario César Duarte, jefe de Investigaciones de Asunción, a Chaco Boreal 1330 Am.
También puede leer: Robo de celulares: Víctimas forman larga fila en búsqueda de sus móviles
Detalló que los celulares recuperados “son nuevos y desbloqueados para la venta, porque fueron robados de locales de venta de celulares. No tenía todavía dueños pero sí número de IMEI”, remarcó.
La Policía Nacional tiene contabilizado que este grupo protagonizó dos robos en el Mercado 4; sin embargo, no descartan más casos.