10 oct. 2024

Policía recupera dos camionetas robadas tras persecución en Alto Paraná

Dos casos de robo de vehículos fueron esclarecidos por agentes policiales del Alto Paraná tras persecuciones a los delincuentes. En un caso, los intervinientes fueron atacados a balazos.

camioneta robada.jpeg

Los agentes recuperaron una camioneta Hyundai Tucson, perteneciente a una ciudadana croata.

Foto: Gentileza.

Uno de los hechos se registró en la localidad de San Gervacio, Guairá, donde los delincuentes asaltaron a una croata y se dirigían hacia el Alto Paraná, cuando fueron interceptados por agentes de la Comisaría de San Cristóbal, quienes intercambiaron disparos con los atracadores.

El otro vehículo fue hurtado frente a un sanatorio privado de Ciudad del Este y recuperado poco después, al ser abandonado por el ocupante durante una persecución.

Los agentes de la Comisaría 20 ª de San Cristóbal informaron que cerca de las 23:00 del miércoles avistaron un vehículo sospechoso. Al intentar verificarlo, el conductor aceleró la marcha, iniciándose una persecución.

Se trata de una SUV de la marca Hyundai Tucson gris del año 2010, con chapa N° DAS 382, reportada como robada en San Gervasio, Guairá. La camioneta pertenece a Anka Krizmanic, viuda de Drosdeck, una ciudadana croata de 74 años.

Los agentes persiguieron a la camioneta, cuyo conductor frenó al alcanzar un camino vecinal conocido como Fitiña, para que él y su acompañante bajaran del vehículo.

Los desconocidos dispararon hacia la patrullera para cubrir su huida a pie a una zona boscosa, según el reporte policial. El caso tuvo intervención del Ministerio Público para su devolución a la propietaria.

camioneta robada2.jpeg

La camioneta Toyota fue robada frente a un sanatorio.

Foto: Gentileza.

Mientras que en Ciudad del Este, Juan Godoy Núñez denunció que se encontraba en un sanatorio privado denominado Le Blanc cuando escuchó que arrancó su vehículo.

La víctima salió a confirmar que se trataba de su camioneta de la marca Toyota Hilux blanca, matrícula JUAN 984 PY, y denunció el caso ante la Policía.

Tras recibir una alerta del Sistema de Emergencias 911, las autoridades iniciaron un operativo y una patrullera vio el vehículo en el kilómetro 9 lado Acaray, donde se inició una persecución y los delincuentes abandonaron el rodado poco después en la misma zona.

El caso fue comunicado al agente fiscal penal de turno. Personal de Criminalística y de Control Automotor sigue investigando el hecho para identificar a los responsables.

Más contenido de esta sección
El local de la Casa Bicentenario del Teatro Edda de los Ríos se convirtió en el escenario perfecto para el lanzamiento de la cuarta edición del Premio Nacional Nariz Roja, un galardón que busca reconocer y celebrar el talento en el ámbito del arte y la comedia. La premiación será el 29 de noviembre en la Casona Julio Correa, de Luque.
Anadelia Acosta Armoa, imputada por el cobro irregular de indemnizaciones de la ANDE a familias humildes, presentó ante la Cámara de Diputados un reposo médico al cumplirse tres días de ausencia. Antes, su pedido de permiso fue denegado.
De las cinco personas detenidas en los allanamientos antidrogas realizados en el barrio Puerto Pabla, Lambaré, una tenía un tatuaje alusivo al Clan Rotela. Agentes se incautaron de evidencias contundentes contra los implicados.
El Grupo Impulsor de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) solicita al presidente Santiago Peña el veto total de la “ley garrote”, sancionada en el Congreso por una mayoría cartista. Los representantes sostienen que está en riesgo no solo la democracia, sino también el tan anhelado grado de inversión.
El fuerte temporal con granizada, que azotó distintas localidades del Departamento de Itapúa, dejó como saldo varios animales muertos a raíz de la caída de rayos. Los cultivos y viviendas también registrados daños.
La votación por la cual Honor Colorado impuso su ley antioenegés, excluyendo a iglesias y partidos políticos, fue nominal. En total, 31 senadores aprobaron el texto de la Cámara de Diputados con las “boludeces de Santi”.