El presunto autor del hurto, un adolescente de 16 años, fue aprehendido en la tarde del martes durante una serie de allanamientos realizados por los agentes de la Policía Nacional en el barrio Cerro Guy, de la ciudad de Lambaré, del Departamento Central.
En el procedimiento participó de civil el propio jefe policial de la Comisaría 4ª local, el comisario Juan Ferreira, quien ingresó al asentamiento ubicado en la zona para lograr la captura del presunto sospechoso y la recuperación de varios objetos.
Ferreira mencionó que el operativo se inició a raíz de la denuncia formulada el pasado 18 de agosto por Hugo José Cano Medina, un empresario paraguayo con radicación en Estados Unidos, quien se encontraba temporalmente de visita en el país.
La víctima comunicó a la Policía Nacional que se hurtó de su vivienda un calzado deportivo de valor considerable, una cartera valuada en USD 4.000 (unos G. 27 millones) que contenía una suma de dinero, un reloj de pulsera de la marca Rolex de USD 30.000 (unos G. 205 millones) y joyas varias.
"Él se fue y depositó en el tacho de basura de un supermercado la cartera, que es una marca exclusiva y personalizada que la víctima mandó a preparar”, detalló el jefe policial a radio Monumental 1080 AM.
“El calzado de un valor considerable le regaló a un amigo y lo que tenía dentro (de la cartera) le entregó a su mamá y las joyas tenía en su poder. En un momento dado, para conseguir más su vicio, el reloj empeñó por G. 30.000, más el lote de joyas: una cadena, dos dijes y un anillo por G. 400.000", agregó.
El comisario alegó que el aprehendido es un adicto a las drogas y que, aparentemente, no se imaginó el valor de los objetos sustraídos.
La Policía Nacional realizó un arduo trabajo para identificar y localizar al supuesto ladrón, quien empeñó el reloj y las joyas a un vecino, quien también será procesado y en la mañana de este miércoles debe presentarse a declarar ante el Ministerio Público.
Según lo que manifestó la víctima, solamente, una persona tenía conocimiento acerca de sus pertenencias, por lo que al principio la investigación del caso apuntó a los familiares.
Luego de que los intervinientes accedieron a imágenes de circuito cerrado de una vecina de la zona, identificaron al sospechoso.