Los siete medidores robados fueron encontrados por la Policía Nacional en una bolsa en un patio baldío. Todo fue llevado al Ministerio Público y luego entregado a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), informó Telefuturo.
Un transeúnte visualizó a un hombre quien estaba a punto de hurtar un medidor, ahí personal de patrulla se constituyó en la zona, no encontrando al sospechoso.
Todo el barrio Inmaculada de San Lorenzo había quedado semanas atrás sin el suministro de agua potable debido al robo de 30 medidores.
Recuperaron 7 medidores de agua que fueron robados, tras el hurto masivo en un barrio de San Lorenzo.
— Telefuturo (@Telefuturo) February 27, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/2RBCD5PWFV
Solo en la cuadra de la calle Coronel Bogado, esquina Taqueda, en las inmediaciones de la fábrica Ochsi, se hurtaron 10 medidores.
Tras una investigación, agentes de la Comisaría 1ª de San Lorenzo lograron identificar a dos personas, a través de imágenes de cámaras de circuito cerrado, quienes fueron aprehendidos, pero no se recuperaron en aquel momento los medidores.
Además, en estos últimos meses, aprehendieron a 10 sospechosos de estos robos.
La aguatera estatal informó que en lo que va del año ya se registraron más de 200 denuncias de los hurtos de medidores de agua.