Teniendo en cuenta el mayor flujo de dinero por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Policía Nacional lanzó este martes su operativo Año Paha, con un trabajo “sin descanso” de los efectivos policiales desde este fin de semana en todo el país.
El comandante de la Policía, Carlos Benítez, reconoció que hay información de inteligencia sobre posibles ataques a bancos y en ese sentido se reforzará la seguridad en los alrededores de estas entidades, así como en los comercios.
De hecho, desde noviembre se registran más asaltos a bancos, cajeros y estaciones de servicio, entre otros.
Lea más: Con 5.000 egresados Policía potenciará su operativo Año Paha
📌 Operativo Año Paha: Policía anuncia refuerzo de seguridad en distintos puntos de los departamentos del país
— NPY Oficial (@npyoficial) December 17, 2024
♦️ El comandante Carlos Benítez dijo que manejan información de que grupos armados estarían preparando "golpes" considerando la gran cantidad de dinero circulante.
♦️… pic.twitter.com/C0npThPLSx
Benítez se refirió además a la mayor presencia policial en las calles, especialmente “en los puntos rojos” determinados según el “comportamiento delictual”. Destacó que se sumarán al operativo 5.000 nuevos agentes que se graduarán de la Academia.
El objetivo principal es evitar la ocurrencia de hechos punibles o al menos “mitigar o contener”.
Lea también: Gobierno activa alerta y refuerza seguridad en las cárceles ante posible plan de rescate
El comandante se dirigió a los efectivos para pedirles mucha responsabilidad y que aprovechen las nuevas adquisiciones como patrulleras, chalecos, cartuchos y elementos de comunicación.