Durante el último fin de semana se registraron hechos delictivos que perjudicaron a estaciones de servicio y locales de abastecimiento, confirmó el jefe de la Brigada Central de la Policía Nacional, Rubén Paredes, a NPY.
De acuerdo con el uniformado, ya se encuentra identificado el vehículo con el que se realizaron los atracos a estaciones de servicio en diversos puntos del Departamento Central. Paredes aclaró que todos los asaltos fueron ocasionales, teniendo en cuenta la forma de operar de los malvivientes.
Puede leer: Covid-19: ¿Por qué la gente viola la cuarentena?
El uniformado sostuvo que las sumas robadas no llegan ni a G. 1 millón, y que los asaltantes también se llevaron aparatos celulares de los empleados de los locales atracados. Además, se presume que las armas utilizadas serían de bajo calibre y que no se trataría de bandas armadas las que cometen los hechos ilícitos.
Asimismo, todos los robos fueron realizados en el horario diurno y no en horas de la noche, como ocurría anteriormente. Los controles son más rigurosos en la noche debido a la cuarentena total que dictaminó el Gobierno, pero durante el día los delincuentes logran evadir los controles, sostuvo el uniformado.
Por último, el jefe policial aclaró que un minimercado ubicado en la ciudad de Luque sufrió un robo y no un saqueo como circuló en redes sociales. En la ocasión, los malvivientes se alzaron con bebidas alcohólicas y carne vacuna.