03 mar. 2025

Policía reporta alto número de muertes en accidentes de tránsito durante el fin de semana

Entre el sábado y domingo se registraron 27 fallecidos, principalmente como consecuencia de accidentes de tránsito, mientras que la segunda causa de muerte son los suicidios que se dieron en varias zonas del país.

Accidente de tránsito en ruta Luque-San Bernardino.jpg

El automóvil donde viajaba una familia quedó totalmente destruido tras el triple choque en la ruta que une Luque con San Bernardino.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional reportó 16 fallecimientos por accidentes de tránsito, 7 por suicidio, uno por homicidio, un caso de accidente laboral y dos casos cuyas causas no fueron determinadas y están siendo analizadas.

Uno de los casos se dio en la Ecovía San Bernardino-Luque que dejó como resultado el fallecimiento de tres personas, entre las que se encuentran dos funcionarios consulares alemanes. El triple choque dejó varios heridos.

Osvaldo Darío Jacquet Valdez, de 39 años; su esposa, Kristin María Blumenröther, de 40 años; y Philipe Jacquet Valdez, de 4 años, hijo de la pareja, fallecieron en el sitio. En tanto, la otra hija de 8 años de la pareja fue derivada al Hospital de Trauma y se encuentra en terapia intensiva luchando por su vida.

Entérese más: Triple accidente en ruta Luque-San Ber deja tres fallecidos y múltiples heridos

La familia se encontraba en un automóvil de la marca Kía, de color rojo, que resultó seriamente afectado durante un triple choque registrado cerca de las 12:25 de este domingo y que involucró a una lujosa camioneta, cuyo conductor dio positivo al alcotest.

Cámaras de seguridad captaron un aparente adelantamiento del conductor de una camioneta Volkswagen modelo Touareg, conducido por Eugenio María Sanabria Vierci, de 68 años, quien dio positivo al alcotest.

Un tercer vehículo de la marca Hyundai modelo HB20 también se vio afectado en el triple choque, dejando varios lesionados.

Entre los heridos de este automóvil figuran el conductor de nombre Víctor Serafini Bobadilla, de 32 años, además de sus acompañantes Eliane Solange Pattender Chena y Nancy Angeluz Chena Vallejos.

Choque de dos vehículos

Inocencia González, de 59 años; Rosalba Vera Núñez, de 38 años, y Ana Marina Pereira Alarcón, de 73, fallecieron tras el choque de dos vehículos ocurrido el domingo en la colonia Naranjito, en el distrito de Ybyrarobaná, en el Departamento de Canindeyú.

Nota vinculada:Joven fallece por herida de arma de fuego y presunto autor es detenido

accidente en Canindeyú, tres personas fallecidas.

El accidente de tránsito entre dos vehículos dejó tres personas fallecidas y cuatro heridos.

Foto: Gentileza

Las mujeres iban a bordo de un automóvil de la marca Toyota modelo Fun Cargo, color negro, junto con otros tres ocupantes, quienes fueron auxiliados.

El otro rodado involucrado es de la marca Fiat modelo Siena, color blanco, en el que iba un hombre cuya identidad se desconoce porque no portaba documentos.

Homicidio

Por su parte, el domingo, en horas de la mañana, se produjo un caso de homicidio sobre las calles 44 Proyectadas y Mayor Fleitas, del barrio Porvenir de la ciudad de Asunción. Luis Carlos Rivas Martínez, de 29 años, fue la víctima fatal.

El principal sospechoso, Cristhian Benítez Bobadilla, fue detenido y derivado para su atención al Hospital de Trauma por una riña posterior con otros vecinos.

Los vecinos manifestaron que tanto la víctima fatal como el presunto victimario se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y manipulando un arma de fuego, que posteriormente se disparó e impactó en la víctima.

Los casos de suicidio se dieron en Asunción, Itá, en Edelira, Itapúa; en San Juan Nepomuceno, Caazapá; y en Santa Ana, Alto Paraná.

Las conclusiones del Informe sobre casos de suicidio en Paraguay 2004-2022, un análisis global de salud mental sobre los últimos 18 años en el país, mostraron que el 90% de las autoeliminaciones tenían una enfermedad mental no diagnosticada o mal tratada.

Más contenido de esta sección
Ante la denuncia de falta de algodón en el recientemente inaugurado Gran Hospital de Coronel Oviedo por parte de un familiar de un paciente a través de redes sociales y que fuera viralizado rápidamente, la directora atribuyó a una falta de buena comunicación.
El continuo deterioro y la falta de reparaciones del puente sobre el río Aquidabán, ubicado en Paso Mbutú, del distrito de Horqueta, genera preocupación entre los residentes locales y usuarios de la vía.
Un choque entre una camioneta y un automóvil en el distrito de San Estanislao, San Pedro, resultó en la muerte de dos personas y tres heridos.
El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, expresó este lunes desde Paraguay el interés de su país en la pronta ratificación del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, por la que prometió abogar.
Una requisa realizada en la Penitenciaría Regional de Concepción derivó en la incautación de drogas y teléfonos celulares ocultos en un balde de pintura. El procedimiento se llevó a cabo el jueves 27 de febrero, a las 15:30, en el pabellón “A” de la planta baja del penal.
De manera contradictoria, el gobernador de Guairá, César Luis Sosa, aseguró que la Terapia Neonatal del Hospital Regional de Villarrica ya estaba funcionando y estaba al 100%, pero había una recomendación de cerrar una puerta y algo técnico en el área de Patología.