11 mar. 2025

Policía reporta dos accidentes de tránsito sobre la ruta Transchaco

La Policía Nacional reportó dos accidentes de tránsito durante la madrugada de este domingo sobre la ruta Transchaco, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

accidente.jpg

Así quedó el vehículo involucrado en el primer accidente registrado sobre la ruta Transchacho, en inmediaciones del Centro de Instrucción Militar y Enseñanza para Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor).

Foto: Captura Telefuturo.

En el primer accidente de tránsito reportado por la Policía Nacional, el conductor de un vehículo impactó contra el poste de un semáforo, luego de intentar frenar y perder el control de su rodado.

El conductor manifestó a los intervinientes que circulaba por el carril rápido desde Asunción rumbo a la ciudad de Mariano Roque Alonso y cuando el semáforo encendió la luz roja, frenó y su vehículo se deslizó e impactó en el poste.

La persona que viajaba como acompañante, al lado del conductor, sufrió varios golpes y fue derivada a un centro asistencial, informó este domingo el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

Embed

El segundo accidente fue protagonizado por un automóvil de la marca Mercedes Benz que estaba al mando de un joven de 29 años. De acuerdo con el reporte policial, el vehículo circulaba aparentemente a una alta velocidad desde Asunción con dirección a Mariano Roque Alonso.

Al llegar al semáforo que estaba en rojo, el rodado impactó violentamente contra la parte trasera de otro automóvil que estaba al servicio de la aplicación de transporte Bolt. Luego, impactó contra otro vehículo que iba girar a la izquierda y estaba esperando la luz verde del semáforo.

Los bomberos voluntarios tuvieron que utilizar herramientas hidráulicas para poder liberar al conductor de la plataforma y su pasajero, que debido a los golpes que ambos sufrieron, tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital de Trauma de Asunción.

Más contenido de esta sección
Un grupo de asaltantes forzaron el acceso de una transportadora en Ciudad del Este y se llevaron algunas cajas con cuadernos y calzados deportivos del lugar.
Un estudiante de medicina, de nacionalidad brasileña, que estudia en Ciudad del Este, logró recuperar su motocicleta gracias al dispositivo de geolocalización que también ayudó a la Policía a la incautación de otras motocicletas de dudosa procedencia.
El ingeniero Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE, explicó que la empresa estatal tiene 450.000 usuarios en situación de mora y que mensualmente realizan 75.000 cortes a nivel país, siendo Central, Asunción y el Área Metropolitana las zonas de mayor ejecución.
El diputado Raúl Benítez (PEN) llegó a la Cámara Baja con un pupitre con un letrero que reza “Pupitre Justo”, haciendo referencia a Justo Zacarías Irún, el director de Itaipú, que compró los muebles para centros educativos del país. Resaltó que los pupitres se compraron a G. 800.000 cada uno, cuando su valor sería de G. 400.000.
Luego de la difusión de un video que mostró cómo dos camioneros realizaron maniobras peligrosas sobre la ruta PY05, zona de Horqueta, Concepción, la gobernadora local Liz Meza exigió a la Patrulla Caminera que comience una investigación.
A raíz de la renuncia del ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC) quedó vacante un cupo en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que está en puja. El oficialismo sigue sin bajar una línea sobre su candidato, mientras que la oposición pide consenso.