La denuncia sobre el extravío de dos frascos de vacunas anti-Covid Moderna, equivalentes a unas 20 dosis, fue realizada en la Comisaría 1ª de Caacupé, en el Departamento de Cordillera.
Presumiblemente, el hecho ocurrió el viernes a las 17.00, aproximadamente, del almacén regional de vacunas, que funciona en la sede de la Tercera Región Sanitaria, situada en el barrio San Miguel, de la ciudad de Caacupé.
La denuncia fue presentada a las 22.26 del viernes, por el director de la Tercera Región Sanitaria, Eduardo Marcial Jara Cáceres, quien manifestó que recibió una llamada de parte de la licenciada Iluminada Flecha, encargada regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).
El médico dijo que a raíz del hecho ordenó un control exhaustivo del inventario y recepción de los centros vacunatorios, sin lograr ubicar los frascos de vacunas desaparecidas.
El comisario Félix Benítez, director de Prevención de Cordillera, manifestó en conversación con Última Hora que el lugar está custodiado por personal militar y que todo estaba candadeado y no se violentó el sitio.
La denuncia fue comunicada vía telefónica a la fiscala en lo Penal de Turno Zulma Benítez, designada a la Unidad Penal IV.