14 may. 2025

Policía reporta extravío de vacunas contra el Covid-19 en Caacupé

La Policía Nacional reportó sobre una denuncia por extravío de vacunas anti-Covid de la sede de la Tercera Región Sanitaria, en la ciudad de Caacupé.

vacuna.jpg

La denuncia sobre el extravío de dos frascos de vacunas anti-Covid de la farmacéutica Moderna, equivalente a unas 20 dosis fue realizada en la Comisaría 1ª de Caacupé, en el Departamento de Cordillera.

Foto referencial: vozdeamerica.com.

La denuncia sobre el extravío de dos frascos de vacunas anti-Covid Moderna, equivalentes a unas 20 dosis, fue realizada en la Comisaría 1ª de Caacupé, en el Departamento de Cordillera.

Presumiblemente, el hecho ocurrió el viernes a las 17.00, aproximadamente, del almacén regional de vacunas, que funciona en la sede de la Tercera Región Sanitaria, situada en el barrio San Miguel, de la ciudad de Caacupé.

La denuncia fue presentada a las 22.26 del viernes, por el director de la Tercera Región Sanitaria, Eduardo Marcial Jara Cáceres, quien manifestó que recibió una llamada de parte de la licenciada Iluminada Flecha, encargada regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

El médico dijo que a raíz del hecho ordenó un control exhaustivo del inventario y recepción de los centros vacunatorios, sin lograr ubicar los frascos de vacunas desaparecidas.

El comisario Félix Benítez, director de Prevención de Cordillera, manifestó en conversación con Última Hora que el lugar está custodiado por personal militar y que todo estaba candadeado y no se violentó el sitio.

La denuncia fue comunicada vía telefónica a la fiscala en lo Penal de Turno Zulma Benítez, designada a la Unidad Penal IV.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña manifestó que está preocupado por las vulneraciones sufridas en instituciones públicas y aseguró que trabajan para fortalecer los sistemas tecnológicos.
Un joven de 21 años fue detenido durante un operativo policial sobre la ruta PY08 en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Está vinculado a causas por hurto, tenencia de drogas y transgresión a la ley 4036/10.
El Tribunal de Apelación, Tercera Sala Penal, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, revocó el arresto domiciliario otorgado al policía imputado por homicidio doloso.
Una mujer que se dirigía caminando a su trabajo fue acosada por un motociclista que al pasar a su lado le manoseó la nalga y al alejarse, la gritó “mi amor”.
La Policía Nacional detuvo a cinco personas por supuestamente formar parte de una “pandilla de motochorros” que causan zozobra en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Un proyectil, presumiblemente calibre 9 milímetro, cayó en la madrugada de este martes sobre la vivienda de una funcionaria judicial en Capitán Bado, Departamento de Amambay.