01 abr. 2025

Policía reporta feminicidio y posterior intento de suicidio en Capiatá

La Policía Nacional reportó un nuevo caso de presunto feminicidio y posterior intento de suicidio. Esta vez, ocurrió en la zona de Toledo Cañada, en la ciudad de Capiatá.

Feminicidio.jpg

El feminicidio se registró en una vivienda en el barrio San Isidro de Lambaré.

Foto: Archivo ÚH.

Un presunto caso de feminicidio se registró este lunes en la zona de Toledo Cañada, en la ciudad de Capiatá, Departamento Central, según informó la Policía Nacional a través de sus redes sociales.

Desde la Comisaría 59ª Central confirmaron a Última Hora que, tras el homicidio, el presunto agresor intentó autoeliminarse, pero fue auxiliado y en principio no logró concretarlo.

El hombre fue derivado a un centro asistencial donde quedó gravemente herido, mientras que agentes de Criminalística procedieron a levantar el cuerpo de la mujer, de 35 años.

El caso quedó a cargo de la fiscala Lissa Ruiz Diaz.

Confirman muerte de presunto feminicida

Poco después de lo ocurrido, la Policía Nacional confirmó finalmente que el presunto autor del feminicidio perdió la vida en el hospital donde fue derivado.

Una familiar de la fallecida relató a través de Telefuturo que la mujer y el presunto autor eran pareja y que tenían una hija de 13 años en común. Sin embargo, la víctima fatal decidió terminar la relación porque el hombre la habría amenazado de muerte.

Por ello, se fue a vivir en la casa de su comadre y ya incluso había adquirido pasajes para ir a España, donde tenía previsto viajar el próximo 25 de febrero.

Para esta mañana, el sospechoso le llamó a la víctima y al parecer le hizo creer que le estaba ayudando a concretar la venta de un vehículo, cuyo comprador sería el primo del agresor.

Según sigue contando la mujer, la fallecida en principio no quiso ir hasta la casa, pero finalmente el hombre la convenció, por lo que se fue, ingresó a la vivienda y se dispusieron a conversar.

Tras casi una hora de no haber tenido información sobre ninguno de los dos, los familiares fueron a verificar y ya se percataron de lo ocurrido.

Aparentemente, el hombre tenía en su poder un arma blanca, presumiblemente un cuchillo, y un arma de fuego. En tanto, aún se desconoce cómo habría cometido el hecho.

Más contenido de esta sección
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, rechazó la impugnación contra la confirmación del equipo de fiscales designados para investigar la causa conocida como “la mafia de los pagarés”. Tras la resolución, los investigadores imputaron a seis personas, entre ellos un juez de paz.
Aparentemente, persiste la puja por presidir la comisión bicameral que tratará el estudio y acompañamiento de las negociaciones del anexo C del Tratado de Itaipú. Se prevé instalar este jueves, pero aseguraron que aún no hay consenso para la titularidad.
Dos policías de la Comisaría 10.ª de Mariano Roque Alonso quedaron detenidos luego de robar y vender una moto estacionada en la vía pública.
Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), el presidente del Congreso Nacional, se refirió al supuesto espionaje de Brasil a autoridades paraguayas y lo comparó con el caso de filtraciones en el gobierno de Mario Abdo Benítez, que denunció su antecesor Horacio Cartes.
El experto en ciberseguridad Miguel Ángel Gaspar se refirió al hackeo a autoridades del Gobierno paraguayo por parte de espías digitales alistados por Brasil. Reveló que utilizaron una herramienta capaz de obtener un “control completo” de los dispositivos de las instituciones.
El accidente de tránsito de la unidad del transporte público se habría producido a raíz de fallas en los frenos. El hecho ocurrió en la mañana de este martes en Ciudad del Este, Alto Paraná, y dejó varios heridos.