Alrededor de las 14:00 de este viernes pescadores encontraron cuatro cuerpos flotando en aguas del río Paraná, en Mayor Otaño, en una zona denominada Puerto Enchi.
En este momento personal de la Marina se encuentra en el lugar para realizar el rescate de los cadáveres, informó Antonio Rolín, periodista de Última Hora.
La Policía Nacional ya se encuentra en el sitio y aún no tienen mayores detalles, porque están en pleno procedimiento.
Lea más: Policías encuentran solo rastros de las tres niñas desaparecidas
Se presume que podría tratarse del padre y sus tres hijas de 7, 5 y 1 año de edad, que están desaparecidos desde hace varios días.
Según los reportes, Rafael Ortiz y sus hijas fueron vistos por última vez el pasado 3 de noviembre en la ribera del río Paraná, conforme a los datos recabados por agentes de la División de Búsqueda y Localización de Personas del Alto Paraná.
Los agentes de la Policía Nacional tuvieron el apoyo de militares de la Prefectura Naval de Puerto Yguazú, República Argentina, y bomberos de Ciudad del Este, para la búsqueda por agua y tierra.
Nota relacionada: Policías están detrás de un padre que huyó con sus tres hijas menores en Alto Paraná
El operativo, dirigido por el director de Prevención y Seguridad, comisario principal José María Martínez, consistió en el rastrillaje de toda el área boscosa cerca del río Paraná, donde presumiblemente habría desembarcado Ortiz en una canoa ajena, para huir con sus hijas.
En la noche del domingo, Rafael Ortiz había cruzado clandestinamente al lado argentino con sus hijas sin autorización de la madre. Utilizó una canoa perteneciente a un comerciante del lugar para adentrarse al río Paraná.
Luego, habría sido persuadido de volver al Paraguay, pero fue a desembarcar aguas abajo donde se localizó la canoa, a unos 3.000 metros del punto donde cruzó el río inicialmente. Desde allí, ya no fue localizado.