Agentes del puesto policial 12º informaron sobre un intento de feminicidio ocurrido en la mañana del sábado en un domicilio ubicado en el kilómetro 10 Acaray, Fracción La Chacra, de Ciudad del Este, Alto Paraná.
De acuerdo con el informe, resultó víctima una mujer, de 32 años, mientras que el supuesto autor del hecho, un hombre de 43 años, con antecedentes por hurto agravado del año 2019.
Según la Policía, tras una llamada de emergencia, se constituyeron en la casa, donde encontraron a la víctima con una herida en la cabeza. La mujer alegó que el responsable de la agresión fue su ex pareja, informó el periodista Édgar Medina, de Última Hora.
La víctima comentó que se encontraba en el quincho de su casa compartiendo con un amigo cuando apareció el supuesto agresor y se inició una discusión entre ellos. Cuando subió el tono de la pelea, el hombre extrajo un arma de fuego, presumiblemente, un revolver calibre 38 mm, y apuntó a ambas personas.
Ante esta situación, la víctima comenzó a forcejear con su ex pareja y como consecuencia se efectuó un disparo de arma de fuego, pero que no hirió a nadie.
Seguidamente, el hombre forzó a la mujer a ir hasta un sanitario de la vivienda —siempre según el relato de Duarte—, la obligó a ponerse de rodillas y le apuntó con el arma a la altura de la cabeza. Sin embargo, en un intento por defenderse se inició nuevamente un forcejeo y se volvieron a dar unos disparos que le ocasionaron una herida en la cabeza de la denunciante.
La mujer fue auxiliada por su madre, mientras que el hombre se dio a la fuga. Todo el suceso ocurrió cuando los hijos de la pareja se encontraban en la casa y presenciaron todo lo sucedido.
Finalmente, la víctima fue trasladada, a bordo de la ambulancia de bomberos hasta el pabellón de traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este para su asistencia médica.
Por su parte, agentes de Criminalística se encontraron con cuatro vainillas servidas y percutidas de calibre 38, una bala encamisada con núcleo de plomo y tres esquirlas de plomo. El caso se comunicó a la fiscala de turno Susan Raquel Vega.
Los nombres de la víctimas y agresor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.