La Policía Nacional reportó este sábado un asalto tipo comando ocurrido recientemente en un camino vecinal del barrio Tajy Poty de la ciudad de Areguá, Departamento Central, a pocas cuadras de la ruta principal que une Luque con la mencionada ciudad.
Felipe Ibarrola, jefe principal de la Comisaría 37ª, manifestó a Última Hora que, según los datos preliminares que manejan, se trata de un grupo de alrededor de cuatro a cinco delincuentes, quienes se desplazaban a bordo de una camioneta tipo Voxy.
Mientras tanto, las víctimas del hecho fueron los hijos de un contratista quienes estaban trasladando unos G. 80 millones, monto que estaba destinado al pago de la quincena de unos 100 obreros de un condominio en construcción en la zona.
Los mismos fueron identificados como Cristhian Lorenzo Gaona y su hermana María Belén Gaona, quienes fueron interceptados mientras se movilizaban a bordo de un vehículo de la marca Toyota, modelo Hilux.
Le puede interesar: Grupo tipo comando vuela un banco durante asalto en Pirapó
De acuerdo con lo señalado por el jefe policial, los mismos aparentemente ya estaban siendo perseguidos por los asaltantes. En un momento dado, estos últimos comenzaron a ejecutar disparos intimidatorios para que los hijos del contratista se detengan.
Una vez que las víctimas se detuvieron, uno de los delincuentes descendió del rodado y rompió el vidrio de la camioneta, por lo que los jóvenes decidieron entregar rápidamente el dinero.
Según señalaron, uno de los delincuentes portaba una escopeta, mientras que los demás tenían pistolas presumiblemente 9 milímetros. Además, mencionaron que todos estaban con tapabocas, quepis y chalecos antibalas. El procedimiento sigue en curso.