Para cometer el robo, los delincuentes violentaron el portón de acceso y una ventana de blíndex, para luego apoderarse de la suma de G. 70 millones, tres computadoras portátiles, una tableta, un reloj pulsera, un maletín portanotebook, un libro y dos talonarios de cheques, propiedad de la víctima Gustavo Adolfo Noguera Sarubi, de 39 años.
El hecho se registró este domingo entre las 12:40 y las 16:00, tiempo que el propietario se ausentó de su vivienda.
Al regresar el dueño se percató de que el portón principal estaba violentado al igual que la ventana y al verificar el interior de la casa constató la desaparición del dinero en efectivo que se encontraba en el ropero y también los demás objetos de valor.
Se presume que el o los delincuentes conocían el movimiento de los propietarios de la casa, que llevaban apenas un día de mudarse en el lugar. El sábado terminaron de establecerse en la vivienda y el domingo al salir por unas horas ya fueron víctimas del millonario hurto.
A más de personal de la Comisaría 101ª barrio San Miguel, intervinieron agentes del Departamento de Investigaciones y de Criminalística con el objetivo de esclarecer el hecho.