El comisario Hugo Díaz, jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, indicó a Última Hora que el hecho se inició alrededor de las 4:00 de este domingo cuando se produjo una gresca, primero entre mujeres y luego entre hombres, sobre la avenida Quinta de Asunción.
El jefe policial explicó que durante las escaramuzas se produjo un disparo de arma de fuego, donde resultó herido en el muslo una persona identificada como Jonathan David Acosta Romero, quien contaba con un arresto domiciliario y ahora se encuentra internado en el Hospital de Trauma con custodia.
Posterior a este incidente con un herido, se registró la muerte del adolescente de 16 años, que reportó la Policía Nacional en sus redes sociales en la mañana de esta jornada.
Según el jefe de Investigaciones, agentes del Grupo Lince intervinieron durante la gresca y observaron que cinco personas abordaron rápidamente un automóvil para huir del lugar, por lo que intentaron verificar a los ocupantes.

De acuerdo con la versión del personal interviniente, abrieron fuego desde el vehículo y luego comenzó una persecución e intercambio de disparos, que terminó sobre la calle Ana Díaz y Brasil.
En ese lugar se logró verificar el vehículo y fueron encontradas cinco personas, de las cuales tres estaban heridas con arma de fuego, entre ellos un adolescente, que luego fueron derivados al Hospital de Trauma.
En el centro asistencial se confirmó el deceso del joven de 16 años y los otros dos, identificados como Carlos Iván Ocampos y Cinthia Carolina Idoyaga, posteriormente fueron dados de alta y detenidos por disposición de la fiscala Laura Finestra.
El comisario Hugo Díaz indicó que del poder de los ocupantes fueron incautados un revólver y una pistola. También se levantaron del sitio cuatro vainillas servidas de proyectil.
El Ministerio Público también dispuso la aprehensión del primer herido, quien se encuentra internado con custodia policial.
La Comisaría 4ª de Asunción, el Departamento de Investigación y el Departamento de Homicidios intervinieron en el caso a fin de llegar al esclarecimiento de lo acontecido, aseguró la Policía en las redes sociales.