Una mujer desconocida de 45 a 60 años aproximadamente ingresó en la mañana de este viernes en la sala de internación del Hospital Materno Infantil San Pablo en Asunción y se robó a una beba de dos días de nacida.
El comisario Óscar Delvalle, de la Comisaría 16ª Metropolitana, explicó a Última Hora que a las 11:30 aproximadamente ingresó la desconocida en la sala de internación vestida de negro y con detalles floreado en la blusa.
En la sala estaban tres madres con sus bebés, dos de ellas estaban acompañadas por familiares y la víctima estaba sola, por lo que la desconocida se le acercó y entabló una conversación con ella por más de cuatro horas.
Posteriormente, siendo las 15:00, la desconocida le dijo a la madre afectada si quería ir a ducharse y que ella cuidaría de su recién nacida. Fue así que la mujer aceptó y fue al sanitario. Luego, cuando regresó, ya no encontró a su hija.
La Policía Nacional está en la búsqueda de la criatura a través de las cámaras del circuito cerrado, considerando que hay muchos aparatos que no están en funcionamiento y el centro asistencial tiene tres salidas.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de la sospechosa y su paradero.
La identidad de la madre de la criatura se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.