Los padres de la beba son de la comunidad Tendal, del distrito de Villa Ygatimí. La pequeña nació alrededor de las 10.30 del miércoles pasado mediante un procedimiento quirúrgico.
De acuerdo a los datos, cuando la madre se encontraba en plena recuperación, se acercó a su cama donde reposaba acompañada de su pareja, una mujer de constitución física delgada y cutis moreno. Las fuentes investigativas afirman que la desconocida logró ganarse la confianza de la pareja, allanando así el camino para concretar su verdadero propósito que revelaría horas después.
Ya en la madrugada del jueves, aprovechando que la pareja estaba en profundo sueño, resultado del cansancio por las vigilias nocturnas, la desconocida tomó a la bebé y se llevó consigo en medio de la fuerte lluvia, saliendo por la puerta de atrás, que permanecía abierta por problemas en la cerradura. Cuando se descubrió el robo, ni los padres, ni las personas que estaban en el centro asistencial pudieron salir del asombro.
Se realizó la denuncia ante las autoridades y esto permitió que la Policía Nacional inicie un operativo de rescate, tomando en cuenta las características físicas de la mujer sospechosa y los testimonios de quienes estaban circunstancialmente en el hospital.
Siete horas después de su desaparición, la beba pudo ser rescatada del poder de una mujer, que fue identificada como María Zaracho Contreras, quien quedó detenida.
INTERCEPTADA. “Fue todo un éxito el operativo en el que pudimos recuperar a la bebé con la División Investigación de Hechos Punibles, en cooperación con los personales de la comisaría de Campo Aguaé, ya justamente cuando la mujer iba a viajar a San Estanislao”, manifestó el comisario Pablo Estigarribia, subjefe de la Comisaría Quinta de Curuguaty.
La bebita fue llevada de vuelta junto a sus padres, previo diagnóstico médico.
Por su parte, el doctor Jorge Obregón director del hospital, aclaró que el personal de seguridad trabaja solo de 7 de la mañana hasta las 15 horas; posteriormente, ya no se cuenta con personal de seguridad. El centro asistencial tampoco no cuenta con cámaras de vigilancia, por falta de recursos, dijo.