19 sept. 2024

Policía rescata a mujer secuestrada en Mbaracayú

La Policía Nacional rescató en la tarde de este martes a Sandra Cristina Máceda Rubert, la mujer brasileña secuestrada en el distrito de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná.

Sandra Cristina Máceda Rubert.jpg

Sandra Cristina Máceda Rubert fue rescatada por la Policía Nacional tras un enfrentamiento con los secuestradores.

Foto: Gentileza.

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, confirmó a Radio Monumental 1080 AM que la ciudadana brasileña Sandra Cristina Máceda Rubert, de 56 años, fue rescatada en un operativo realizado en la tarde de este martes, en donde se produjo un enfrentamiento con los secuestradores.

Lea más: Policía, sin mayores novedades sobre el secuestro de brasileña

“Hicimos una operación táctica, ella estaba en su lugar de cautiverio y fue rescatada en una operación policial, hubo un enfrentamiento, en este momento le estamos llevando a su casa a la secuestrada y les vamos a estar informando enseguida”, relató Cardozo.

Sandra Cristina Máceda Rubert fue rescatada en la tarde de este martes por agentes del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional.

Sandra Cristina Máceda Rubert fue rescatada en la tarde de este martes por agentes del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

El jefe policial manifestó que la mujer “está sana y salva” y que la operación de rescate fue realizada con el Ministerio Público. El comisario confirmó que hay una persona detenida y aún no pudo precisar si hay heridos o abatidos tras el tiroteo.

Nota relacionada: Familia de brasileña secuestrada pide retirarse del lugar a la Policía

El ciudadano brasileño Milton Gabriel Rubert, de 57 años, denunció días atrás que su esposa salió el sábado pasado a realizar una caminata entre las 15.00 y las 19.00 y ya no regresó a su domicilio.

Las primeras imágenes de la víctima Sandra Cristina Máceda, sana y salva, en compañía de los agentes de Antisecuestros de la Policía Nacional.

Las primeras imágenes de la víctima Sandra Cristina Máceda, sana y salva, en compañía de los agentes de Antisecuestros de la Policía Nacional.

El secuestro y el pedido de rescate de USD 250.000 fueron confirmados por el mismo hombre, que incluso dijo que en una comunicación telefónica conversó con la mujer y uno de los supuestos captores, que tenía acento portugués.

Según los datos, el esposo de la mujer recibió la llamada en el celular de su señora desde el número con terminación 278 y que la persona le exigió que no comunique a la Policía Nacional del caso.

Sandra Cristina Máceda en libertad luego de ser secuestrada el sábado pasado.

Sandra Cristina Máceda en libertad luego de ser secuestrada el sábado pasado.

Foto: Gentileza.

Más contenido de esta sección
El abogado Félix Villamayor, socio fundador del Estudio Irún & Villamayor, insta a los trabajadores a iniciar un diálogo con el Gobierno sobre la intención de suprimir la estabilidad laboral que rige en Paraguay desde los 10 años de antigüedad.
El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) emitió un comunicado luego de la filtración ilegal de sus documentos, los cuales entregó días pasados a la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) y afirmó que lo hizo de buena fe.
Controles en el lado brasileño de la frontera en Ciudad del Este provocaron congestionamiento y afectaron la circulación del lado paraguayo. El alto tránsito de camiones influye en el problema.
Tres involucrados en un caso de sicariato fueron condenados a prisión, entre 25 y 10 años, por tentativa de homicidio y otros, por un tribunal de sentencia en un juicio oral realizado en Ciudad del Este.
Un hombre de 31 años murió en un triple choque que se registró sobre la ruta PY03 en la ciudad de Arroyos y Esteros. Un bus de larga distancia, una ambulancia y un tractor estuvieron involucrados en el accidente de tránsito.
La Superintendencia de Salud emitió una resolución de sanción a la empresa de medicina prepaga Docto SRL por deudas con el plantel médico y otros proveedores de servicio, por lo que la empresa está suspendida para realizar nuevas inscripciones a su seguro privado.